Sale!
 

Curso de Ayurveda Online

50.00

Matricula 50 euros, antes 100€ ¡estudia nuestro curso de Ayurveda Online con médicos nativos de India y médicos Occidentales!

Categoría:
 

Descripción

Curso de Ayurveda Online, semipresencial y presencial

3 formas de estudiar Ayurveda en nuestra escuela:

  1. Curso de Ayurveda Online (Temario Online: Libros, test, video clases con profesorado nativo, tutorías..) Disponible en Español e Inglés.
  2. Curso de Ayurveda semipresencial (Temario Online: Libros, test, video clases con profesorado nativo, tutorías..) + Residencial en semana Santa o Verano con clases prácticas, meditaciones, yoga, nutrición… Disponible en Español e Inglés (solo la modalidad online).
  3. Curso de Masaje Ayurveda (Incluye clases presenciales intensivas con apoyo online, vídeos, test…)

 

MÁS DE 250 EMPRESAS PARA REALIZAR PRÁCTICAS LABORALES Y BOLSA DE TRABAJO

Aprende Ayurveda Online con apoyo de un grupo de médicos occidentales y nativos de India y materiales doblados del Inglés al Español por médicos.

Además, todo ello en un campus online abierto 24 horas, contarás con posibilidad de material adicional online como Webinars de ayurveda y medicinas tradicionales con profesores de todo el mundo.

«Curso de Ayurveda en Vigo, Coruña, Santiago de Compostela y Pontevedra. También en otras ciudades de forma intensiva»

Curso Online de Ayurveda profesional con prácticas y profesorado nativo

Ayurveda se conoce como la «ciencia de la vida» o “la madre de todas las curaciones”, ya que es posiblemente la técnica curativa más antigua que existe. Es una medicina proveniente de la India, que se lleva usando desde hace miles de años.

Consiste en el tratamiento del cuerpo, la mente y el espíritu de una forma integral. Es el sistema originario, del cual se han ido derivando los sistemas médicos actuales. Curso de ayurveda en Coruña, Pontevedra, Santiago y Vigo. El curso de ayurveda cuenta con prácticas en balnearios, spa´s, centros de wellness…

Curso de ayurveda Online y presencial en Coruña, Vigo, Santiago, Pontevedra y en modalidades semipresenciales y online con profesorado nativo de India. Posibilidad de postgrados en India

También seminarios, talleres cursos de ayurveda y técnicas de masaje ayurveda para balnearios, spa´s… Curso bonificable para trabajadores por cuenta ajena

Curso profesional y completo de ayurveda que incluye nutrición ayurvédica, masajes ayurvédicos, fitoterapia, semiología ayurvédica… Consulta las fechas presenciales en semana santa o verano con nuestros residenciales intensivos en medicina ayurveda.

Según la medicina ayurvédica, (Ayurveda: Ciencia de la vida), todos los seres humanos tenemos los tres doshas: Vata, Pitta y Kappa, pero los tenemos en diferentes grados y el objetivo principal de la medicina ayurvédica mediante masajes, fitoterapia, las anamnesis, alimentación ayurvédica…

Ayurveda es precisamente buscar el equilibrio de los doshas, porque cuando los doshas están desequilibrados según la medicina ayurvédica pueden surgir enfermedades físicas, emocionales o incluso mentales, ya que es una medicina ayurvédica que engloba cuerpo-mente

En este curso de ayurveda en Coruña, Vigo, Santiago, Pontevedra recibirás una formación completa sobre este sistema de curación ancestral tan valorado, según muchos autores incluso la mtc tendría su origen en la medicina ayurveda.

El curso de ayurveda en Coruña, Vigo, Santiago, Pontevedra cuenta con múltiples salidas laborales, donde podrás desarrollar tu carrera profesional.

Además, el curso de ayurveda ofrecido por la Escuela Parasanitaria, es un curso con el valor añadido de una escuela en donde contamos con bolsa de trabajo, prácticas en empresas del sector y asesoramiento psicopedagógico, para que consigas la formación más adecuada.

Los cursos de formación en masaje Ayurveda se realizarán a lo largo del año, será un contenido adicional y está destinado a toda persona que quiera formarse en masajes ayurvédicos.

Con el curso de Ayurveda en Coruña, Vigo, Santiago, Pontevedra podrás acceder a una gran cantidad de becas, para el trasporte, para colectivos desfavorecidos y para nuevas empresas, además de subvenciones, que te facilitarán el acceso a un curso muy interesante y con mucha proyección laboral.

Para realizar la formación en ayurveda, también contarás con un campus virtual durante las 24 horas, con tutorías online y con asesoramiento jurídico.

Además, al terminar, recibirás un Diploma aceptado en el INEM y con el que te podrás dar de alta en el IAE.

• El temario del curso de ayurveda en Coruña, Vigo, Santiago, Pontevedra incluye: Masajes, nutrición, yoga aplicado, semiología…

AVALES DEL CURSO DE AYURVEDA ONLINE:

Aprenderás Ayurveda con profesorado de India licenciado en Medicina y además contarás con el apoyo de médicos occidentales expertos en ayurveda. ¡Una combinación perfecta para estudiar online Ayurveda!

Todos los cursos de ayurveda en Coruña, Vigo, Santiago, Pontevedra de nuestro Centro cuentan con importantes avales que garantizan su calidad:

Están avalados por la Fundación Europea de Medicinas Alternativas, cuya finalidad es contribuir a la formación del profesional que pretende iniciar su carrera en el ámbito de la medicina natural.

Los cursos de ayurveda al igual que los demás cursos de nuestro centro formativo también están acreditados por APENB, la Asociación de Profesionales en Naturopatia y Bioterapia, formada por profesionales de la Naturopatía.

El Centro de formación adherido a la asociación de centros de formación subvencionada y a la propia fundación tripartita, esto hace que también ofrecemos sus servicios en nuestro centro, donde tendrás la posibilidad de acceder a una formación subvencionada de calidad excelente.

Curso de ayurveda en Coruña, Vigo, Santiago, Pontevedra

Curso de Ayurveda: Masajes, Alimentación, Fitoterapia... Cursos Profesionales en Galicia con alojamiento incluido

¿Qué es el Ayurveda?

Para comenzar a comprender el Ayurveda, necesitamos hablar sobre su definición. En resumen, es el estudio de la vida. En sánscrito, Ayu significa vida en general, y Veda significa conocimiento. Ayurveda es el conocimiento sobre la vida y la salud humanas.

El Ayurveda es un antiguo sistema de medicina desarrollado en India, que puede estudiarse de diferentes formas. La línea de estudio en la que me especialicé pertenece a los Samhitas y Nighantus. Los Samhitas son libros antiguos, y el más antiguo es el Caraka Samhita (que tiene entre 3 y 4 mil años). Desde entonces, este conocimiento ha seguido avanzando, porque el Ayurveda es un sistema de conocimiento vivo y basado en la evidencia que se construyó al observar la naturaleza y probar hipótesis para ver cómo funciona.

Ayurveda es el resultado de un esfuerzo colectivo de incansable observación de la realidad. Tuve la suerte de recibir este conocimiento de mis maestros mientras asistía a la escuela de medicina en India. Hay diferentes cepas de conocimiento védico y campos de investigación completamente diferentes. Y cuando usamos la palabra védica, nos referimos a los Vedas, obras clásicas que datan de hace unos 5.000 años y que formaron los pilares para el desarrollo de la cultura, religión y civilizaciones del sur de Asia.

¿Qué no es Ayurveda?

Ayurveda es un estudio centrado en la salud humana. Estudiamos animales y plantas, pero siempre desde la perspectiva de la salud humana. En cualquier metodología científica, es importante delimitar el objeto de estudio, para que el investigador pueda profundizar y contemplar los desafíos de ese campo específico. Entonces, el Ayurveda no es ni veterinario ni botánico como se practica comúnmente en la actualidad.

El Ayurveda tampoco es una religión, no es yoga, no es budismo, no es conocimiento místico o esotérico, aunque existen estudios védicos en muchas de estas áreas. Puedes ser de cualquier religión y aplicar el Ayurveda en tu vida, porque no es un sistema de dogmas, no necesitas creer en nada, solo necesitas estudiarte a ti mismo y ver qué funciona para ti.

Ayurveda tampoco es la prueba del dosha. Los doshas son elementos que juegan un papel en nuestro organismo y que, al estar desequilibrados, generan enfermedades. Si están en armonía, cambian su nombre, se llaman dhatus, que es lo que sostiene el cuerpo y la salud de la persona. Hay tres doshas físicos (vata, pitta y kapha) que son herramientas para que el practicante comprenda su salud. Es importante conocer los doshas y pueden brindarle información relevante, pero el Ayurveda no es solo eso.

El Ayurveda tampoco es un tipo de masaje, y mucho menos el masaje tántrico o la terapia sexual. En Ayurveda tampoco hay limpieza energética, ni reiki… No tengo nada en contra de estas prácticas, ayudan a mucha gente, pero simplemente no son Ayurveda. Una consulta con un médico ayurvédico es simplemente una consulta médica, como probablemente ya sepa.

¿Y para quién es el Ayurveda?

Ahora que sabe que el Ayurveda es un sistema de conocimiento de la salud humana, es posible que se pregunte si es algo para usted. Hay personas que están interesadas en el Ayurveda para convertirse en profesionales de la salud en esta línea. El médico ayurvédico se llama Vaidya, que es mi experiencia. Hay un curso llamado BAMS, la Licenciatura en Medicina y Cirugía Ayurvédica, que se imparte en universidades de India, Nepal y Sri Lanka.

La Universidad Ayurved de Gujarat, considerada una de las mejores universidades de la India. Además de la graduación, las universidades de Ayurveda tienen hospitales universitarios y de postgrado con atención ambulatoria y hospitalaria, porque Vaidya es un agente de salud pública en el sistema de salud de la India.

El Ayurveda es una ciencia que se dedica a estudiar qué es saludable, qué mejora la vida, qué elimina el sufrimiento. Entonces, si padece alguna enfermedad, el Ayurveda probablemente tenga un proceso de tratamiento para esa enfermedad y pueda funcionar para usted.

Existen varios protocolos en Ayurveda para el tratamiento de enfermedades, desde la gripe hasta la esclerosis múltiple, enfermedades autoinmunes, dolores varios, enfermedades pediátricas, autismo, cáncer, es decir, los mismos temas que en la medicina moderna, pero con una perspectiva de diagnóstico y tratamiento ayurvédico. .

Ayurveda es tanto para profesionales de la salud como para aquellos que solo buscan calidad de vida, buscan tratar el sufrimiento o quieren sentirse mejor en su vida diaria. El curso de Ayurveda Online es ideal para estudiantes, jubilados, ingenieros, amas de casa, maestros, pero también médicos, enfermeras, psicólogos y nutricionistas, que buscan en el Ayurveda profundizar sus conocimientos con el fin de ofrecer un tratamiento más eficiente a sus pacientes.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Curso de Ayurveda Online”