¡Oferta!

Curso de Drenaje Linfático Manual

235.00

Antes de matricularte solicita fechas y si te encajan aprovéchate de esta oferta de descuento directo a través de la web con la PROMO ANIVERSARIO

7

Curso de Drenaje Linfático Manual en Vigo, Coruña, Santiago, Pontevedra, Tenerife y Salamanca

Para entender los beneficios (científicamente probados) del drenaje linfático, tenemos que entender cómo funciona nuestra red linfática (vasos y órganos), situada, en su mayor parte, debajo de la piel, es decir, superficialmente y, por tanto, “accesible” específico masaje manual, que es drenaje linfático.

El sistema linfático es un importante aliado de nuestro sistema inmunitario, ya que “filtra” y limpia nuestro organismo, eliminando microorganismos, toxinas y otras sustancias nocivas que aparecen transitoriamente en la sangre o los tejidos.

¿Quién no ha sentido un ganglio inflamado en la axila o la ingle después de un corte/herida o simplemente después de la depilación?

¡La conjuntivitis viral puede provocar inflamación de los ganglios linfáticos cerca del oído! Cuando los patógenos (virus, bacterias) acceden al cuerpo humano, el sistema linfático responde inmediatamente para contenerlos y eliminarlos. Es un sistema que nos ayuda a compensar los cambios en el equilibrio del cuerpo: postoperatorios, traumatismos, hinchazón después de un viaje o durante el ciclo menstrual.

El propósito del drenaje es eliminar estos líquidos que se acumulan entre nuestras células, especialmente en las piernas y el abdomen, que son las regiones más azotadas por el ajetreo de la vida cotidiana. El drenaje linfático es un masaje rítmico, suave, sin presiones (al contrario de lo que muchos piensan) y, al estimular nuestro sistema linfático, consigue aliviar la hinchazón, la acumulación de líquidos, mejorando la oxigenación de los tejidos y desintoxicando las células.

El drenaje linfático debe respetar una secuencia específica: del centro a las extremidades, de proximal a distal. Comienza con la estimulación de los ganglios linfáticos que drenan la zona a trabajar, para “vaciarlos” del líquido que contienen y así estar preparados para recibir la linfa movilizada por el drenaje realizado en esa región del cuerpo. Es como vaciar un vaso y volver a llenarlo, el método también se combina con gran éxito en los tratamientos de masaje anticelulítico, maderoterapia...

El Drenaje Linfático Manual es un proceso 100% indoloro, relajante, con movimientos suaves, sin presión, a medida que la linfa sale a la superficie, debajo de la piel. Es diferente a un masaje común, que es más intenso y trabaja nuestros músculos en profundidad.

El sistema linfático es un importante aliado de nuestro sistema inmunitario, porque “filtra” y limpia nuestro organismo

Es un proceso manual, adaptado a la situación de cada uno, muy beneficioso en el postoperatorio de varias intervenciones quirúrgicas, como la liposucción. La cirugía acaba lesionando los vasos linfáticos de la zona operada y, mediante el drenaje, la linfa acumulada se redirige a otros lugares, acelerando la recuperación.

Además de los beneficios mencionados, el drenaje linfático tiene un efecto anticelulítico, ya que al proporcionar un drenaje eficaz de los líquidos acumulados y toxinas que intoxican nuestras células (sedentarismo, falta de ejercicio, tabaco, alcohol y mala alimentación), mejorará la naranja.

Los síntomas causados ​​por la insuficiencia venosa, como dolor en las piernas, cansancio o hinchazón, pueden aliviarse con el drenaje linfático. Las varices son venas tortuosas, dilatadas e insuficientes que suelen presentarse en la parte más superficial de la piel. La principal causa es de origen genético; en estos casos, existe una fuerte predisposición a una debilidad estructural en las paredes de los vasos (en las venas) cuya función es conducir la sangre de regreso al corazón.

Cuando estas venas tienen un problema con las válvulas, que ayudan a que la sangre fluya hacia el corazón, no funcionan correctamente, la sangre retrocede y se acumula, lo que eventualmente provoca que las venas se hinchen.

Las varices ocurren con mayor frecuencia en mujeres, pero también pueden aparecer en hombres, porque los factores que influyen en la aparición de varices son muchos, y pueden ocurrir porque las personas pasan mucho tiempo sentadas o de pie, sin moverse.

Las personas con varices pueden encontrar alivio en el drenaje linfático, que facilita el retorno de la sangre, ya que estimula la circulación para que regrese más fácilmente al corazón, aliviando el malestar/dolor en las piernas y la sensación de tenerlas hinchadas.

Pensando en problemas específicos de la mujer, otro importante beneficio del drenaje linfático es el alivio de la tensión premenstrual y, en otra fase de la vida, el impacto positivo.

Solicita ya el catálogo completo del Curso de Drenaje Linfático Manual en Galicia en las ciudades de Vigo, Pontevedra, Coruña, Santiago... También disponible el curso de drenaje linfático en Tenerife y Salamanca. Cursos de DLM, drenaje linfático manual.

Curso de Drenaje Linfático Manual. DLM Drenaje Linfático Manual

Los cursos de Drenaje linfático manual en Vigo, Coruña, Pontevedra, Santiago de Compostela, Oporto, Lisboa y Tenerife o también en las otras ciudades (Lugo, Orense, Ferrol, Madrid, Barcelona) en las que se oferta el curso de drenaje linfático manual por la Escuela Europea Parasanitaria, se basan en sistemas de drenaje linfático manual totalmente contrastados, como son el drenaje linfático manual sistema Vodder.

Estas técnicas permiten abordar con gran precisión distintas patologías y afecciones del cuerpo. Los cursos de drenaje linfático manual se organizan con mayor asiduidad en Coruña, Pontevedra, Vigo y Santiago de Compostela.

Para realizar el curso de drenaje linfático en cualquiera de las ciudades en las que lo organizamos como Oporto, Lisboa, Orense, Lugo, Ferrol o en nuestros centros de Tenerife, Vigo, Coruña, Pontevedra, Santiago de Compostela...

Tendrás a tu disposición una gran variedad de becas y subvenciones con tu curso de drenaje linfático manual, puedes realizarlo en Coruña, Pontevedra, Vigo y Santiago de Compostela con mayor asiduidad y optar a becas por desplazamiento para los no residentes en la provincia del curso. El curso de drenaje linfático intensivo también dispone de alojamiento para alumnos de fuera de Galicia.

Estas becas son para algunos colectivos, como discapacitados, estudiantes, jubilados o empresas, lo que te facilitará el acceso a una formación de calidad.

 

AVALES DE CURSOS DE DRENAJE LINFÁTICO DLM:

Este curso de drenaje linfático manual en concreto, y en general todos los ofertados por la Escuela Parasanitaria, cuentan con casi todo tipo de avales, que garantizan su calidad.

El aval de la Fundación Europea de Medicinas Alternativas pretende proporcionar respaldo a la actividad del Centro, garantizando tanto la alta categoría de los cursos en sí, como la de los profesores, el temario y los certificados que obtendrán los alumnos al finalizar la formación.

A través de la fundación europea de medicinas alternativas se puede optar una doble titulación en el curso de drenaje linfático manual.

Los cursos de drenaje linfático manual también están avalados por APENB, la Asociación Profesional española de Naturopatía y Bioterapia, que otorga su sello de calidad a nuestros cursos.

PRÁCTICAS:

Las prácticas voluntarias que podrán realizar los alumnos del curso de Drenaje linfático manual en centros colaboradores, son de hasta 6 meses de duración como máximo, y se realizarán en empresas del sector que colaboran con nosotros en materia de prácticas y de contratación laboral. No son obligatorias y no se pueden garantizar por nuestra parte la disponibilidad de las mismas 100% adaptadas a las necesidades el alumno.

Otro beneficio más para nuestros alumnos del curso de drenaje linfático manual DLM es el programa APADRINAMOS EMPLEOS.

El programa de apadrinamiento de empleos se trata de una promoción, que tiene como objetivo que las empresas contraten a nuestros alumnos o facilitarles el trabajo como autónomos o la formación de cooperativas.

Todo ello, mejora en gran medida la empleabilidad de nuestros cursos, proporcionando a nuestros alumnos con ello una formación de calidad con muchas salidas laborales, el curso de DLM drenaje linfático manual en Coruña, Pontevedra, Vigo, Santiago de Compostela se organiza con sierta asiduidad y puede bonificarse por la tripartita.

SOLICITA YA EL CATÁLOGO COMPLETO DEL CURSO: DLM Curso de Drenaje Linfático Manual. Cursos de formación en DLM Drenaje Linfático Manual en Vigo, Pontevedra, Santiago de Compostela y Coruña


7

OTROS PRODUCTOS