¡Oferta!

Curso de Gua Sha

99.00

Curso presencial de técnica Gua Sha para quiromasajistas, osteópatas, acupuntores, fisioterapeutas, enfermeros… Consulta fechas para tu ciudad más cercana: Coruña, Pontevedra, Vigo, Santiago de Compostela, Salamanca, Tenerife…

7

Curso de Gua Sha. Curso de técnica Gua Sha en Vigo, Pontevedra, Santiago, Coruña, Tenerife y Salamanca

Atención: Es un curso de MTC Medicina Tradicional China enfocado a la fisiopatología desde la concepción de la teoría de los meridianos... NO es un curso de Gua Sha estético ni Gua Sha facial.

El taller de Gua Sha facial es otro taller diferente a este: Ver: Curso de Gua Sha Facial aplicado a la estética y belleza

Gua Sha es un recurso tradicional de la medicina tradicional china con un enfoque terapéutico,  su origen en la MTC le hace tener un enfoque basado en gran medida en el concepto de energía. El Gua Sha consiste en raspar (Gha) la piel en recorridos específicos del cuerpo, siguiendo la teoría de los canales de acupuntura (meridianos), con el fin de destapar el flujo de sangre y energía (Qì) estancada en el cuerpo, región (Sha) y producir efectos terapéuticos.

Su aplicación se realiza mediante espátulas fabricadas con materiales como piedra, cuerno de animal, madera, resina, entre otros, y sigue los aspectos teóricos de la MTC para el diagnóstico y elección de técnicas de fricción.

Sabes que la técnica Gua Sha o Gua-Sha Therapy tiene una puntuación muy alta en la "Escala PEDro" Physiotherapy Evidence Database de 8 sobre 10 para el dolor crónico de cuello y de 7 sobre 10 para la neuropatía diabética periférica. Sendos estudios publicados en PUBMED.

Curso profesional de Técnica Gua Sha o de acuraspado. Aprende la técnica Gua-Sha

El nombre de Gua Sha significa en chino algo así como frotación o raspado (Gua), haciendo alusión al tratamiento mediante ese raspado de zonas energéticamente congestionadas o bien denominadas como bloqueadas, en este caso por toxinas (Sha), también esta técnica recibe otros nombre pero la más común después del Gua Sha es la denominada con el nombre de “acuraspado“.

En el Gua Sha se habla al igual que en la MTC de que cuando las glándulas sudorípadas de un paciente se cierran, se bloquea la energía y se produce un mal Chi (Sha), esa energía entonces queda bloqueada  y actúa perjudicando a la salud de ese paciente, por si fuera poco actúa también alterando el “buen Chi, y en consecuencia un primer paso objetivo es que se comprueba por manifestarse en la piel según los médicos de la medicina tradicional china.

El curso profesional de Gua Sha que se celebra en nuestros centros según disponiblidad en Coruña, Pontevedra, Vigo, Santiago de Compostela, Lugo, Ferrol, Ourense, Tenerife, Porto, Lisboa, Braga, Berlín... Consulta también el curso de acupuntura semipresencial.

El curso de Gua Sha también se imparte en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Sevilla, Alicante, Zaragoza, siempre bajo demanda con un mínimo de 14 integrantes...

El curso profesional de Gua Sha se imparte con el docente Isidro Piñeiro, experto reputado a nivel internacional en la materia y autor del libro sobre la técnica Gua Sha.

El Gua Sha es una terapia natural que se emplea para la prevención y el tratamiento de determinadas enfermedades y para fortalecer el cuerpo de una forma totalmente natural. Además, en nuestra escuela podrás estudiar con nuestros webinars de medicina tradicional china para mejorar tus conocimientos en materia de MTC.

 Algunos de las dolencias en las que se emplea son los dolores de cabeza, de cuello, de articulaciones, etc., consiguiendo un gran alivio y un efecto beneficioso y logrando la armonía del cuerpo.

 

  • Curso de Gua Sha profesional para masajistas, osteópatas, acupuntores, fisioterapeutas, enfermeros...
  • Curso de Gua Sha con temarios propios de la ESPS Escuela Europea Parasanitaria
  • Curso de la técnica Gua Sha para fisioterapeutas, enfermeros, osteópatas, acupuntores, quiromasajistas...
  • Con la técnica Gua Sha aprenderás a resolver de forma práctica y eficaz diversos trastornos
  • Acuraspado o técnica Gua Sha
  • Podrás realizar esta técnica de la Medicina Tradicional China con éxito en un taller intensivo

 

Curso de "acuraspado": la técnica Gua Sha, también llamada Kerokan o kerikan es un método tradicional de tratamiento para rascar la piel con astas de buey, monedas, cucharas...

La técnica es tan popular en la Medicina China Tradicional que incluso existe una película sobre esta técnica. La película "The Gua Sha Treatment " El tratamiento Gua Sha ( chino :刮痧; pinyin : guā shā ) es una película china que fue estrenada en el año 2001 y está protagonizada por los actores Tony Leung Ka-Fai , Zhu Xu y Jiang Wenli. Esta pelicula narra una historia sobre los diversos conflictos y adversidades culturales que son vividos por una familia china en los Estados Unidos de América.

Actualmente, el Gua Sha ha trascendido en una vertiente también estética y de belleza facial, muchas famosas han empezado a emplear el Gua Sha facial con resultados fabulosos, lo cual hace que mucha gente conozca esta terapia por su vertiente de la medicina estética y la belleza, si bien son muy diferentes.

AVALES DEL CURSO DE GUA SHA

Este curso en concreto, y en general todos los ofertados por la Escuela Parasanitaria, cuentan con todo tipo de avales, que garantizan su calidad.

El aval de la Fundación Europea de Medicinas Alternativas pretende proporcionar respaldo a la actividad del Centro, garantizando tanto la alta categoría de los cursos en sí, como la de los profesores, el temario y los certificados que obtendrán los alumnos al finalizar la formación.

También están avalados por APENB, la Asociación Profesional española de Naturopatía y Bioterapia, que otorga su sello de calidad a nuestros cursos.

PRÁCTICAS:

Las prácticas voluntarias que podrán realizar los alumnos del curso en Gua Sha son de 6 meses de duración como máximo, y se realizarán en empresas del sector que colaboran con nosotros.

Otro beneficio más para nuestros alumnos es el programa APADRINAMOS EMPLEOS. Se trata de una promoción, que tiene como objetivo que las empresas contraten a nuestros alumnos o facilitarles el trabajo como autónomos o la formación de cooperativas. Todo ello, mejora en gran medida la empleabilidad de nuestros cursos, proporcionando a nuestros alumnos con ello una formación de calidad con muchas salidas laborales.

Además, podrás optar a diversas becas, para discapacitados, parados de larga duración o deportistas, y a subvenciones de todo tipo, con las que conseguirás acceder a la formación que quieres sin impedimentos.


7

OTROS PRODUCTOS