¡Oferta!

Curso de Masaje Champi

50.00

Matrícula PROMO ANIVERSARIO antes 100€ ahora solo 50 €. Alumnos y suscriptores gratis

7

Curso de Masaje Champi en Vigo, Coruña, Pontevedra, Santiago de Compostela, Tenerife y Salamanca

Curso en Galicia de Masaje Champi, técnica de masaje de la medicina de la India, el Ayurveda. Según la OMS Organización mundial de la salud el ayurveda es la medicina tradicional más completa del mundo.

Con este curso intensivo en Coruña, Pontevedra, Santiago y Vigo podrás aprender esta técnica

Curso de Masaje Champi profesional:

Champi. Masaje que nutre con aceites vegetales la parte superior de la espalda, hombros, cuello, cabeza, cabello y rostro. Al trabajar sobre los órganos sensoriales tiene un efecto beneficioso sobre todo el cuerpo. Elimina la tensión cervical, alivia los dolores de cabeza y previene el insomnio, aunque que está especialmente indicado para calmar el sistema nervioso.

El curso de masaje Champi es el curso en el que te enseñamos el masaje tradicional de cabeza la India, concretamente es el Ayurveda la medicina tradicional que da lugar a esta terapia de masaje. Es un masaje en el que se masajea la cabeza, el cuello y los hombros.

La palabra Hindú (sánscrito) Champi se puede hacer como tal de forma aislada, es decir solo o bien un masaje parte de otro masaje incluido en el masaje abhyanga, este último sería de cuerpo entero o bien con el famosos masaje que recibe el nombre del tratamiento shirodhara.

Curso de Masaje Champi en Coruña, Pontevedra, Vigo, Santiago de Compostela, Tenerife y Salamanca.

Curso de Ayurveda Tambien se incluye en el Curso profesional de quiromasaje que imparte nuestro centro:
Curso de Quiromasaje Curso de Masaje Champi. Este curso o taller se imparte suelto para colectivos o en nuestros centros. El curso de Curso de masaje champi se incluye en el curso de ayurveda y en el de quiromasaje.
Se utilizarán aceites de sésamo, girasol o coco para base y también concentrados de esencias como lavanda, sándalo y cítricos...

Curso profesional que podrás realizar en nuestras escuelas o en entidades colaboradoras y subvencionado

Curso de Masaje Champi Masaje con aceites vegetales parte superior de espalda, hombros, cuello, cabeza, cabello y rostro Coruña, Pontevedra, Vigo, Santiago

Beneficios del Masaje Hindú Champi:

* Otorga una relajación general a todo el organismo

* Permite ayudar y tratar dolencias emocionales y también las físicas, el champi ayuda en (Depresión, crisis nerviosas, estrés, insomnio, agitación, ruido mental, bruxismo, tensión muscular, ansiedad...)

Consulta más información sin compromiso


Masaje Indio de Cabeza o Masaje Champi. Cosas que no sabes del masaje Champi

Hay varias versiones o interpretaciones de la historia del Masaje Indio de Cabeza o Champi como se le conoce en la India. De hecho, fue esta palabra la que dio origen a la palabra Shampoo.

En occidente se puede decir que sólo en las dos últimas décadas ha sido introducido y reconocido, concretamente por la obra del indio Narendra Mehta, un ciego con un excepcional sentido del tacto, que a principios de los años 70 viajó a Inglaterra para formarse como fisioterapeuta.

En 1978, Mehta regresó a la India para investigar las técnicas y los beneficios de las antiguas tradiciones de Champi (o Champissage, como él lo llamaba). Al regresar a Inglaterra, esquematizó este masaje según el sistema occidental, asumiendo el nombre de Indian Head Massage.

Este impulso en Occidente también se debió en gran parte a su difusión pública por parte de personalidades británicas como la princesa Diana, en un momento en que la primera ministra Margareth Tachter también asumía que era fanática del masaje ayurvédico tradicional.

Muchas empresas, especialmente británicas, han invertido en una serie de estudios sobre HMI, ya es común en las empresas tener sus propios espacios donde los terapeutas dan masajes a los empleados durante las pausas para el café.

Pero a pesar de que el término Indian Head Massage es relativamente reciente, Champi es en realidad una terapia utilizada desde hace miles de años por los nativos de la India y forma parte de la tradición ayurvédica tanto en su aspecto estético como terapéutico. Cualquiera que haya tenido la oportunidad de viajar a la India seguramente ha notado cómo este masaje se aplica en todas partes, incluso en los hombres cuando van a cortarse el pelo o simplemente afeitarse.

Como tradición, Champi se aplica entre las mujeres de la familia que intercambian masajes en la cabeza para que su cabello crezca más rápido, fuerte y brillante. Para ello se utilizan diferentes aceites, que cambian según las estaciones y el tipo de cabello: almendras dulces, coco, sésamo, mostaza. A veces también se utilizan polvos de talco. En la India, el masaje craneal todavía se aplica desde el nacimiento sobre la cabeza del bebé, con un algodón empapado en aceite.

El ochenta por ciento de la población de la India vive en pueblos donde esta tradición sigue viva. En las áreas rurales, los masajes de rutina son una escena familiar común de la que todos forman parte. En las zonas más urbanas, debido al ritmo exigente de las ciudades, esta tradición se ha desvanecido un poco, pero de todas formas, en las grandes ciudades como Nueva Delhi, Bombay o Calcuta todavía se pueden ver masajistas por la calle, con un pequeño colchón y óleos practicando su arte por unas pocas rupias. La antigua ciencia del masaje indio fue descrita por Valmiki, el primer poeta sánscrito, en su poema épico conocido como el Ramayana.

En la mayoría de los centros ayurvédicos, el masaje craneal forma parte de la rutina general de masajes, habiendo ganado una identidad propia, aplicándose también como terapia independiente, con aceites medicinales y hierbas para tratamientos específicos.

BENEFICIOS DEL MASAJE INDIO DE CABEZA

* Aumenta la oxigenación y el suministro de nutrientes al cerebro.

* A través del masaje se mantiene un equilibrio electroquímico biológico, con expresión en la mejora de la salud y la longevidad.

* Relaja el sistema nervioso y elimina el cansancio producido por las tensiones y el estrés.

* Mejora la circulación y el mantenimiento del líquido cefalorraquídeo.

* Aumenta la secreción de hormonas de crecimiento y estimula el desarrollo de las células cerebrales.

* Aumenta la circulación de prana dentro del cerebro presionando y estimulando los músculos. Las toxinas acumuladas se liberan más fácilmente del cuerpo y, a cambio, las células se nutren con nutrientes y prana. El sistema inmunológico se estimula, aumentando la resistencia, la vitalidad y la virilidad.

* Retrasa la caída del cabello, la calvicie y la decoloración del cabello al estimular la circulación de los folículos pilosos.

* El masaje en general, y el masaje craneal en particular, es un mecanismo eficaz para inducir el sueño.

* Estimula la producción de Triptófano, aminoácido que da origen a la Melatonina y Seratonina, asociadas a sensaciones de placer y bienestar.

7

OTROS PRODUCTOS