Sale!
 

Curso de masaje del tejido conjuntivo / conectivo

150.00

Con el curso de masaje del tejido conjuntivo aprenderás una de las terapias manuales más eficaces.

¿Quieres un descuento mínimo del 35%? Hazte suscriptor ya
 

Descripción

Curso profesional de Masaje del tejido conjuntivo / conectivo

Con el curso de masaje del tejido conectivo aprenderás una de las terapias manuales más eficaces.

El Masaje de Tejido Conectivo o conjuntivo fue desarrollado por la alemana, Elizabeth Dicke, en 1929, después de haber sufrido una enfermedad circulatoria grave en la extremidad inferior derecha. 
El tejido conectivo, o tejido conjuntivo, es el principal constituyente del organismo. Bajo el nombre de tejido conectivo o conjuntivo se engloban de por sí toda una serie de tejidos denominados heterogéneos; pero con algunas características que como tal son compartidas.
Una de las características más interesantes es que su origen es mesenquimático; es decir del denominado cómo mesodermo embrionario, además de esto debemos contemplar la existencia de una matriz extracelular. Dicha matriz es generalmente abundante, y es en ella en la que se encuentran las células.
A través de la experiencia adquirida con su enfermedad, Dicke fue desarrollando, poco a poco, la técnica de masaje del tejido conjuntivo o conectivo. En el año 1935, el profesor Veil de Jena (Alemania) logró confirman la eficacia de la técnica de Dicke y, en 1938, los profesores Kohlraush y Telrich-Leube, después de la aplicación e investigación del método durante un año, confirmó también sin género de dudas su eficacia.

Bases anatómicas y fisiológicas del masaje del tejido conectivo / conjuntivo

En 1898, el filósofo Henry Head señaló que las patologías que atacar los órganos internos podría producir cambios reflejos en la piel, es decir, existe una relación importante entre los órganos, los segmentos de la piel o zonas de Cabeza, y las zonas musculares o zonas de Mackenzie. 
Se descubrió las proyecciones de los órganos internos según las cuales las zonas de cabeza se localizan en los dermatomas (áreas cutáneas y subcutáneas de influencia del nervio espinal) y los puntos máximos (puntos hipersensibles a la presión digital) de Mackenzie, en los miotomas (zonas musculares del nervio
médula espinal) y los enterotomos (zona visceral del nervio espinal)
El mecanismo de acción del masaje de tejido conectivo es relacionado con los reflejos viscerocutáneos. Estimulación mecánica de la piel despierta reflejos nerviosos. Primero, el Masaje del tejido conectivo actúa sobre el retículo simpático terminal de la piel. Las ramas más pequeñas del sistema nervioso autónomo conducen impulsos al tronco simpático y la médula espinal. Los impulsos viajan desde la piel o a través de los nervios espinales somatosensoriales, a través de los ganglios de raíces posteriores, de la sustancia gris, o por los plexos vasculares.
Estos van alcanzando los ganglios simpáticos del mismo segmento o del segmento vecino y desde allí a través de los ramales comunicantes blancos, a las raíces posteriores y la sustancia gris de la médula espinal.
El origen de las zonas reflejas conjuntivas y la influencia de la masa tejido conectivo dependen de la relación entre las funciones de órganos internos, vasos y nervios, así como el tejido del aparato locomotor que derivan del mismo metámero.

El masaje del tejido conectivo es una técnica manual específica de manipulación aplicada al tejido conectivo cerca de la superficie del cuerpo y facilita tanto el alivio de problemas comunes cómo del dolor lumbar y del dolor ciático lumbar.

El curso de masaje del tejido conjuntivo o conectivo, es un curso donde aprender una terapia manual de zonas reflejas, un curso donde practicar esta terapia que se aplica localmente sobre la piel y que masajea el tejido conjuntivo.

Además este tipo de masaje actúa también de forma refleja sobre los órganos viscerales, vasos y nervios por el reflejo cutivisceral…

CURSO DE MASAJE REFLEJO DEL TEJIDO CONJUNTIVO:

  • EXPOSICIÓN DE LA TÉCNICA
  • FORMA DE APLICACIÓN
  • PROTOCOLO
  • PRINCIPALES INDICACIONES Y CONTRAINDICACIONES
  • TRAZOS EN “J”
  • TRAZOS VERTICALES
  • TRANSVERSALES
  • TRAZOS CON MANOS CRUZADAS
  • TRAZOS EN PATA DE OSO
  • TRAZO TIRADO CHAITOW
  • MAPAS DE LAS ZONAS Y DIRECCIONALIDAD DE LOS TRAZOS EN CADA UNA DE ELLAS

 

DURACIÓN: 12 HORAS

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Curso de masaje del tejido conjuntivo / conectivo”