Sale!
 

Curso de masaje Lomi Lomi

100.00 50.00

Preinscripción en el curso de masaje hawaiano Lomi Lomi. Plazas limitadas!

 

Descripción

Curso de masaje Lomi Lomi (Curso de masaje Hawaiano Lomi Lomi)

Aprende masaje Lomi Lomi con el curso de masaje hawaiano en Vigo, Pontevedra, Coruña, Santiago de Compostela y Salamanca. Ademas el curso puede organizarse a medida para empresas como por ejemplo Spa´s, balnearios, centros de wellness…

 

¿Qué es el masaje hawaiano Lomi Lomi?

Si realmente te estás interesando por estudiar un curso de masaje hawaiano Lomi Lomi en nuestras escuelas de Vigo, Pontevedra, Coruña, Santiago de Compostela o Salamanca; quizas quieras saber un poco más sobre esta sensacional técnica de masaje originaria de Hawai.

Las Lomi lomi Kahuna, de las Islas Havaianas, eran unas autenticas maestras en la manipulación del cuerpo y en el masaje curativo. Practicaban este antiguo arte del masaje con una fuerte conexión a la naturaleza, cercados por brisas oceanicas, coloridos poner del sol y volcanes imprevisibles. Eran algo así como sacerdotes que practicaban el arte de curar con mucha reverencia, amor y espiritualidad.

Los primeros visitantes de las bellas Islas Havaianas fueron recibidos por personas felices y relajadas que los saludaron con el ahora tan familiar “Aloha” y el collar de flores. Esta afable cultura se basa en las antiguas tradiciones espirituales que han sido conservadas de generación en generación por hawaianos e historia ancestral transmitida de forma oral, y por el sagrado baile del hula.

Los más honrados eran los Kahuna, expertos en la profesión escogida. Los Kahuna se especializaron en áreas que varían desde la contemplación estelar a la construcción de canoas; preferencias escogidas en la infancia y perfeccionadas por el entrenamiento. Los Lomi lomi Kahuna eran maestros en el masaje curativo, y creían que el desconfort físico y la enfermedad eran el resultado de emociones reprimidas, perturbaciones mentales o falta de armonía espiritual.

La historia de este masaje hawaiano (Lomi – Lomi)

Los primeros visitantes del Hawai notaron el modo de vida tan particular de aquella isla; esto hizo que su cultura trascendiese con este arte de masaje tradicional.c

Esta tradición de masaje tradicional de Hawai en el Oceano Pacífico fue registrada en un boletín de salud en 1896, por el médico Charles Peterson, (M.D), en base a una anterior prohibición… escribió, “la práctica de Kahunas en este distrito es una realidad, estoy seguro. Los hawaianos no denunciarán a los practicantes, y la investigación solo obtendrá falsedades y afirmaciones de ignorancia. Casi todos los grupos tienen su Kahuna en la familia, y de Honolulu vienen los más sabios cuando la ocasión lo exige”

En 1970 las leyes fueron cambiadas y los havaianos quedaron libres para poder continuar la práctica de su herencia nativa y tradiciones espirituales, sin el temor de castigos. Esta libertad reavivo la llama en el corazón de muchos nativos, llevando a un interesante ressurgimento de su herencia cultural.

Ancianos hawaianos fueron buscados y encuestados sobre su conocimiento y sobre las redes populares que existían a su alrededor. En 1973, Auntie Margaret Machado, una respetada anciana de la Isla Grande, decidió compartir su conocimiento familiar a quien mostrara un sincero deseo de aprender, fuera hawaiano o no. Ella sintió que había llegado el momento de las antiguas técnicas del Lomi lomi fuesen probadas y conocidas en todo el mundo.

Definición

El “Diccionario Hawaiano de Bolsillo” define el Lomi lomi como un método, “frotar, presionar, masajear, eliminar; trabajar de y para fuera, como garras de un gato contento”. Otra traducción es, “quebrar en pedazos pequeños”.

En 1900 Lomi lomi fue clasificado como “masaje hawaiano” por el sistema legal. La verdadera acepción del Lomi lomi era prácticamente ilimitada en lo que concierne a su capacidad de ofrecer un potencial de cura a cada paciente.

“Es decir que el Lomi lomi es un masaje, pero no está limitado a esto. Los nativos Hawaianos dicen que la definición verdadera de Lomi lomi es la conexión del cuerpo con el espíritu”.

La técnica de Lomi Lomi

La sesión tradicional de cura de Lomi lomi comienza con una investigación completa sobre la naturaleza de la disfunción, así como cierto tipo de oraciones y varias sesiones de vapores. Una vez identificado el desequilibrio, el tratamiento comienza frecuentemente con piedras calentadas y cataplasmas herbáceas. Entonces, el Kahuna inicia su masaje y usa técnicas específicas de Lomi lomi aplicables al individuo.

Una de las similitudes comunes entre los antiguos sabios que practicaban el Lomi lomi era el poder y el conocimiento que les confería “su capacidad” de llegar profundamente a los huesos de los pacientes a través de su toque en el cuerpo de la otra persona, no de una forma agresiva e invasora, pero conectando todo con el espíritu.

La técnica de Lomi lomi está enfocada para encontrar áreas congestionadas en el cuerpo y descomprimirlas, moviendo las palmas de las manos, los pulgares, los pulsos y los antebrazos en movimientos rítmicos, como una baila. En el ámbito de curar, el Kahuna utiliza la oración (salte), la respiración (ha) y la energía (mana).

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Curso de masaje Lomi Lomi”