¡Oferta!

Curso de Moxibustión

50.00

Matrícula PROMO ANIVERSARIO antes 100€ ahora solo 50 €. Alumnos y suscriptores gratis

7

Curso de Moxibustión en Vigo, Coruña, Santiago de Compostela y Pontevedra.

Curso de Moxibustión o "Moxa" en Galicia con profesorado experto en acupuntura y moxibustión. Incluye guía completa de usos y soporte en campus virtual para dudas.

Curso de Moxibustión profesional en Coruña, Pontevedra, Santiago de Compostela, Vigo, Lugo, Ourense, Salamanca, Oporto y Lisboa

Conoce las aplicaciones de la moxibustión "moxa" con el curso de moxibustión profesional de nuestra escuela parasanitaria ESPS, la Europea...

Según la Clínica Mayo. En su programa de educación del paciente, la moxibustión es:

La moxibustión (práctica de manipulación corporal) es un tratamiento de la medicina tradicional china (1). La hierba moxa seca (artemisa) generalmente se quema justo arriba, a veces directamente sobre la piel, sobre los puntos de acupuntura. La hierba puede estar en forma de varitas de incienso o lana.

Curso de Moxibustión intensivo en Vigo, Pontevedra, Coruña, Santiago de Compostela...

Podrás repasar las clases online, con este curso aprenderás a utilizar los puros de moxa y aplicar la moxibustión según la MTC.

Curso de Moxibustión en Galicia, aprende moxibustión en Coruña, Pontevedra, Santiago, Vigo, Lugo, Ourense y también en Portugal y otros países de la Unión Europea

Curso de Moxibustión profesional organizado por la ESPS Escuela Europea Parasanitaria

¿Qué es la Moxibustión?

Que la acupuntura tiene muchos efectos positivos es algo que todo el mundo sabe, aunque hay muchas personas que tienen miedo de las agujas. La Moxibustión puede ser una excelente alternativa para el tratamiento por sus muchos beneficios.

Con la Moxibustión se pueden conseguir todos los beneficios que proporciona la acupuntura sin la necesidad de enfrentarse a las temidas agujas.

¿Cómo funciona la Moxibustión?

En general, en la moxibustión la principal materia prima es una hierba llamada artemisa.
Esta hierba produce una excelente fuente de calor, y promueve un efecto terapéutico. Para aplicarla se emplea un palo. El palo está iluminado y el terapeuta lo deja aproximadamente a 1 cm de distancia de la piel del cliente.

Esta distancia varía en función de la capacidad de tolerancia del cliente.
Esta aplicación no genera ningún tipo de dolor y debido a la preparación de la hierba, no hay riesgo de caída "ceniza" en la piel del cliente.

¿Sabes que la moxibustión es la herramienta más recomendable para cuando el feto está de nalgas?

La moxibustión es una terapia cuyo nombre proviene del chino simplificado y tradicional: 灸, pinyin: jiǔ, como tal la moxibustión que ofrecemos en nuestros cursos de formación son parte de un tratamiento por calor o termoterapia ancestral y que forma parte de la tan conocida MTC o Medicina Tradicional China.

Para la moxibustión el terapeuta utiliza las hojas de una planta que son pulverizadas, secadas y posteriormente trituradas, se trata de las hojas de la planta que recibe el nombre de Artemisia vulgaris, a estas hojas trituradas es a la que se les dará la forma de un cigarro, es este cigarro el que da nombre a la terapia, ya que es denominado como moxa.

Curso de Moxibustión profesional organizado por la ESPS Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de moxibustión organizados fundamentalmente en Galicia, aprende moxibustión en Coruña, Pontevedra, Santiago, Vigo, Lugo, Ourense y también en Portugal y otros países de la unión europea


Moxibustión para relajar y aliviar el dolor

Nuestro organismo refleja cansancio e incómodas señales de dolor tras una agotadora rutina laboral, lo que puede evidenciar una sobrecarga y desarmonía en nuestra calidad de vida y bienestar. Estos dolores pueden ser de origen muscular, tensional e incluso de cervicalgia, artrosis, reumatismo, depresión, entre otros.

Ante un síndrome doloroso derivado de nuestra vida cotidiana hostil, se han utilizado diversas terapias alternativas para obtener alivio y tratamiento, tales como: técnicas de shiatsu, acupuntura, homeopatía, pilates y psicoterapias.

Vale la pena señalar que estas modalidades de tratamiento solo tendrán resultados cuando sean individualizadas, enfocándose en las necesidades de cada uno e interviniendo en el origen del problema, además de asociar los analgésicos y AINE habituales, que contribuyen al alivio del dolor. El objetivo es restablecer un nivel adecuado de salud, devolviendo aspectos positivos al paciente.

La evidencia clínica de diversa calidad ha demostrado que el uso de terapias orientales ha sido ampliamente aceptado y está ganando méritos en términos de mejorar las condiciones dolorosas.

La moxibustión es una técnica terapéutica de la medicina tradicional china, que utiliza el principio del calor, quemando una vara (moxa) que contiene extracto de artemisia (artemisia vulgaris o artemisia sinensis). Esta antigua técnica, también conocida como Jiú (pinyin), que literalmente significa “largo tiempo de aplicación del fuego”, ha sido considerada hoy en día como una especie de acupuntura térmica.

Se cree que la moxibustión puede tener efectos inmunomoduladores y antiinflamatorios contra los síndromes de dolor crónico. Además, el tratamiento térmico de moxa promueve una profunda penetración térmica, mejorando la vascularización de la región sujeta a aplicación.

Vale la pena señalar que estos hallazgos son evidencias clínicas empíricas usadas terapéuticamente, con el objetivo de una nueva posibilidad de tratamientos, asociados a la terapia con medicamentos. Esta alternativa viene a sumarse a los tratamientos primarios, no excluyendo la correcta indicación del tratamiento acompañado por un especialista.

7

OTROS PRODUCTOS