¡Oferta!

Curso de Navara Kizhi

50.00

Matrícula PROMO ANIVERSARIO antes 100€ ahora solo 50 €. Alumnos y suscriptores gratis

7

Curso de Navara Kizhi en Vigo, Coruña, Santiago de Compostela, Pontevedra

Curso de Navara Kizhi, masaje ayurvédico profesional (Shashtika Shali Pinda Sweda)

Curso de Navara Kizhi una técnica de masaje de la India. Un masaje ayurvédico que te sorprenderá

Taller / Curso de Navara Kizhi Navarakizhi Massage (Shastika Pinda Sweda o Shashtika Shali Pinda Sweda):

Curso de Navara Kizhi. En este masaje tradicional se emplea un tipo especial de arroz, cocido en agua sin sal y envuelto en saquitos de lino o algodón. Estas "pindas" son sumergidas en una tisana de hierbas con leche templada para la aplicación de la secuencia de esta técnica de rejuvenecimiento altamente eficaz, que no sólo fortalece los tejidos corporales, sino también combate la debilidad, refuerza el sistema inmunitario, ayuda contra la artritis reumatoide, estimula la digestión, tiene un importante efecto analgésico, alivia los problemas del sistema nervioso y los estados depresivos.

Curso de Navara Kizhi. En este masaje tradicional de la medicina ayurvédica (ver Curso de Ayurveda) se emplea un tipo especial de arroz en saquitos.

Estudia en la Escuela Europea Parasanitaria ESPS un curso de masaje y obtén la posibilidad de trabajar en un spa.

La medicina natural ha logrado situarse en un lugar privilegiado en los últimos tiempos. Si siempre has pensado en dedicarte al ámbito de las terapias naturales, éste es el mejor momento para ello. No podrían estar más de moda en toda Europa, ya que cada vez son más las personas que buscan cuidarse de una forma natural y sin artificios.

En la Escuela Europea Parasanitaria ESPS sabemos que las terapias naturales se han convertido en una opción muy demandada por cientos de personas, que buscan recibir un tratamiento saludable, en el que se conjuguen el cuerpo y la mente como unidad, con los múltiples efectos beneficiosos que ello conlleva. Se trata de técnicas con muchas salidas laborales, que necesitan de profesionales altamente capacitados.

Consulta más información sin compromiso

Taller/Curso de Masaje Navara Kizhi en Coruña, Pontevedra, Santiago y Vigo cursos de masajes en Galicia


¿Qué es el Navara Kizhi o Shashtika Shali Pinda Sweda?

El Ayurveda es para la OMS Organización Mundial de la Salud la medicina tradicional más completa del mundo, el ayurveda tiene una amplia gama de masajes dirigidos a curar ciertas dolencias y también a proporcionar relajación general al cuerpo. Si bien el Abhyanga, el masaje ayurvédico tradicional, tonifica y rejuvenece todo el cuerpo, existen varios tipos de kizhis (potlis o brebajes de hierbas atados en un bolo de tela) que se usan durante el masaje para abordar otros problemas de salud. La Dra. Pashmin Ansari, Gerente del Centro de Tratamiento Kairali Ayurveda, Vadodara comparte con nosotros los beneficios de Navara kizhi y cómo se realiza:

¿Qué es Navara Kizhi?

Navara kizhi, también conocido como Shashtika Shali Pinda Sweda, es un tipo de masaje que fortalece los músculos y revitaliza el cuerpo. El brebaje de leche y hierbas que se usa en este masaje también se usa para curar ciertas dolencias. Se cocina un tipo especial de arroz integral junto con leche y hierbas y luego se preparan kizhis con él y se usan durante el masaje.

El bolo o potlis se frota sobre el cuerpo durante el masaje para generar calor que proporciona alivio a los músculos rígidos e hinchados.

¿Qué es Shastikashali Pinda Sweda?

Shastika Shali Pinda Sweda (pronunciado Shaash-tee-kaa Shaa-lee Pin-ḍa Sway-da) es una terapia única de Ayurveda que utiliza una variedad especial de arroz indio en un bolo, sumergido en una nutritiva decocción de leche a base de hierbas y masajeado en el cuerpo.

Shastika significa "sesenta", lo que denota arroz que madura en sesenta días; Shali significa “arroz”; Pinda implica un bolo o bolsa y Sweda es el nombre de una terapia de sudoración. Shastika Shali Pinda Sweda se realiza Ekangam (en una parte del cuerpo) o Sarvangam (en todo el cuerpo) con un bolo de arroz Shastika hervido sumergido en Bala Mula Kwatha (una decocción de hierbas) y Ksheeram (leche). Este arroz especial de color marrón rojizo también se llama Navara en el sur de la India.

Aunque es una Swedana (terapia de calor de fomento o sudoración), tiene un Brimhana (efecto nutritivo) y es útil para fortalecer, nutrir y sostener huesos, músculos, articulaciones y nervios.

"Sinónimos: Navara Kizhi (pronunciado Nyaa-va-rah Kee-ree)"

7

OTROS PRODUCTOS