Sale!
 

Primeros Auxilios y Reanimación Cardio Pulmonar

49.00

Curso de Primeros Auxilios y Reanimación Cardio Pulmonar: Curso en promoción con título y posibilidad de hacer prácticas en las escuelas con los maniquíes de primeros auxilios. Aprende primeros auxilios de la mano de médico experto en soporte vital básico.

¿Quieres un descuento mínimo del 35%? Hazte suscriptor ya
 

Descripción

Curso certificado de primeros auxilios y RCP. Disponemos de la posibilidad de realizar prácticas en nuestros centros de RCP con el maniquí.

La reanimación cardiopulmonar, o RCP, es el conjunto de medidas de emergencia que permiten el rescate de un paciente que enfrenta insuficiencia cardiovascular y / o respiratoria. Esta situación es sumamente grave, ya que las células cerebrales mueren a los 10 minutos sin oxigenación y comienzan a producirse daños irreversibles tras la parada cardiorrespiratoria.

Para evitar que suceda lo peor, debe entrar en juego la reanimación cardiopulmonar. Curso de Primeros Auxilios y Reanimación Cardio Pulmonar

La resucitación cardiopulmonar, también llamada reanimación cardiopulmonar, combina técnicas que incluyen compresiones torácicas, destinadas a bombear el corazón, mejorar el flujo sanguíneo y, por lo tanto, administrar oxígeno al cerebro hasta que se disponga de atención médica.

¿Tienes curiosidad por el tema? Si así es te invitamos a que aprendas un poco más sobre este importante protocolo de primeros auxilios. ¡Tu conocimiento puede ayudar a salvar una vida! Lo recomendable es que realices el Curso de primeros auxilios y RCP, si bien aprovecharemos que estás leyendo para ayudarte a aprender algo más sobre el tema de los primeros auxilios y la RCP.

Club de suscriptores de cursos de terapias naturales, masaje, osteopatía, acupuntura, naturopatía, reflexología, psicología, nutrición, salud natural...
¿Cuáles son las causas del paro cardiorrespiratorio?

La parada cardiorrespiratoria es multifactorial y puede ser causada por asfixia, intoxicación, trauma, electrocución, ahogamiento, estado de shock, asfixia y diversas enfermedades, incluidas enfermedades cardíacas y pulmonares.

¿Qué pasa con la persona que sufre la parada cardio respiratoria?

El paro cardiorrespiratorio se manifiesta por pérdida de conciencia, ausencia de movimientos respiratorios, falta de pulso, pupilas dilatadas y sin reacción a la luz, la piel, el lóbulo de la oreja, la lengua y la base de la uña violácea. Ante estas manifestaciones se debe iniciar la reanimación cardiopulmonar.

¿Qué hacer antes de la reanimación cardiopulmonar?

Primero, verifique el estado de conciencia de la persona preguntándole en voz alta si puede ayudarla. No haga demasiadas preguntas en este momento. Pero asegúrese de que la víctima esté respirando y tenga pulso. Si no es así, comience inmediatamente el protocolo de RCP para restaurar la frecuencia cardíaca y respiratoria.

¿Cómo realizar la RCP?

Coloque a la víctima boca arriba sobre una superficie firme. Asegúrese de que las vías respiratorias estén despejadas aplicando dos respiraciones boca a boca. Coloque ambas manos sobre el centro del pecho del sujeto, mantenga los brazos rectos y los dedos cruzados. Una vez hecho esto, comprima el pecho de la víctima con el peso de su cuerpo, siempre de forma rápida y profunda. Deben realizarse entre 80 y 100 compresiones por minuto.

No interrumpa el procedimiento incluso durante el eventual transporte de la víctima. Por cierto, es de destacar que en los niños la compresión se debe hacer con la yema de los dedos y en los adolescentes, con una sola mano, ¿entiendes?

El objetivo principal del curso es dotar a los becarios de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios que les permitan brindar la primera asistencia a las víctimas en los primeros minutos hasta la llegada de profesionales y medios calificados, así como capacitar a los participantes para salvar a las víctimas en parada cardio respiratoria.

Se diseñó el curso para preparar al público en general para realizar gestos y procedimientos sencillos de RCP en un entorno extrahospitalario. Este curso permite a los alumnos reconocer situaciones potencialmente mortales, identificar una parada cardio respiratoria, realizar compresiones torácicas de alta calidad, administrar ventilaciones efectivas y utilizar un desfibrilador externo automático (DEA) de forma temprana. Este curso también permite a los participantes realizar maniobras de limpieza de las vías respiratorias. Los contenidos cubiertos incluyen técnicas de reanimación.