Formación en Maderoterapia Quye

Categoría:
 

Descripción

La formación en maderoterapia con el método Quye, es una formación en maderoterapia exclusiva cuyo origen se remonta a tiempos precolombinos.

El método Quye se inspira en los usos y tradiciones de los Muyscas, Quye significa madera, palo… en el idioma muysca, si bien como podremos comprobar esta palabra toma aún mucha mas importancia…

Los muyscas son un pueblo chibcha que formó la confederación muysca en las tierras de los Andes centrales, concretamente en la Cordillera Oriental de lo que en la actualidad es Colombia. Recordemos que es Colombia uno de los pioneros en la utilización de la maderoterapia actual. Como pueblo eminentemente agricultor, minero y metalurgico, los muyscas basaban gran parte de su cultura y creencias en torno al respeto por la naturaleza y a todo cuanto esta les proveía.

El método de maderoterapia Quye recoge un legado de una de las 4 grandes culturas precolombinas y se adapta a nuestros tiempos. La maderoterapia Quye sorprende a propios y extraños, es un método de masaje con maderas tradicional que va mucho más allá de un tratamiento estético. El curso de maderoterapia Quye está disponible a modo de masterclass para expertos y profesionales del sector.

Los muisca ocuparon parte de los actuales departamentos de Cundinamarca y Boyacá en la zona andina central, con su mayor núcleo en la sierra de Bogotá. Aparentemente su lugar de origen fue Centroamérica, dispersándose luego, ocupando una vasta área desde Colombia hasta Ecuador, incluyendo la región andina venezolana; debieron aferrarse a las tierras altas como resultado de las migraciones de grupos caribeños del Amazonas.

Entre el 500 a.C. y el año 800 d.C. llegó una nueva oleada de pobladores cuya presencia es señalada por cerámicas pintadas y por obras de adecuación agrícola y habitacional. Estos grupos se mantuvieron hasta la época de la invasión española, dejando abundantes testimonios de su ocupación mediante los cuales, y con la ayuda de los testimonios escritos del siglo XVI, podemos reconstruir detalladamente su forma de vida y organización sociopolítica.

Aparentemente, los muiscas se integraron a la población anterior, pero fueron los muiscas quienes definieron el perfil cultural y lingüístico muy relacionado con el de los pueblos de la Sierra Nevada de Santa Marta y las faldas de la Sierra Nevada del Cocuy.

En el método de maderoterapia Quye inspirado en esta cultura y sus tradiciones, conoceras esta técnica de origen tradicional. El método Quye está inspirado en la cultura precolombina de los Muyscas, para entender mejor el método es fundamental entender cómo sus tradiciones giraban en torno al Lago Guatavita a 3.100 m.s.n.m y temperaturas entre 5º y 11º.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Formación en Maderoterapia Quye”