Sale!
 

Curso de Neurología y neurociencia Online

139.00

Descuento especial para suscriptores

Consigue tu titulación en osteopatía acorde a la formación propuesta por la OMS con este bloque de reumatología online

Associated Courses
¿Quieres un descuento mínimo del 35%? Hazte suscriptor ya
 

Descripción

Curso de neurología y neurociencia online para profesionales de la salud

El curso de neurología y neurociencia para profesionales de la salud, es un curso en modalidad online. El temario de dicho curso, permite al alumno completar el respectivo bloque de Neurología y Neurociencia, bloque propuesto por la OMS para profesionales de la Osteopatía, el temario es acorde a los parámetros formativos que establece la propia organización mundial de la salud OMS.

Consultar curso de osteopatía

Con este curso profesional online para profesionales de la salud, entenderás todos los avances y aplicaciones de ambas disciplinas, así como sus diferencias y complementos.

¿Cuál es la diferencia entre la neurología y la neurociencia?

La neurociencia describe el estudio científico de los mecanismos del sistema nervioso central tales como su estructura, función, genética y fisiología así como cómo esta puede ser aplicada para comprender enfermedades del sistema nervioso.

Club de suscriptores de cursos de terapias naturales, masaje, osteopatía, acupuntura, naturopatía, reflexología, psicología, nutrición, salud natural...La neurología es una área especializada de la medicina que se refiere los desórdenes y las enfermedades del sistema nervioso, por ejemplo la enfermedad de Alzheimer, consecuencias de infección y a los trastornos de personalidad. La neurología engloba diagnosticar y tratar condiciones de los sistemas nerviosos céntricos, periféricos y autonómicos.

Algunas de las diferencias entre los dos campos incluyen:

Especialización
Los neurocientíficos son los científicos que pueden o no tener ser licenciados en medicina. La mayoría de ellos lo son, pero, son doctoramientos en la neurociencia. Los neurólogos por otro lado tienen la licenciatura en la Facultad de Medicina.

Investigar la conducta de los pacientes y sobre el animal de laboratorio, es algo ya lejano y hoy día ambas medicinas profundizan mucho más yendo ambas de la mano. Los neurólogos, por otro lado, son los médicos que diagnostican y tratan enfermedades neurológicas en los seres humanos.

El estudio de las Neurociencias fue pensado y estructurado de un modo innovador basado en la necesidad del trabajo en conjunto de las diferentes Especialidades Médicas (Neurología, Neurocirugía, Neurofisiología y Neuro radiología) que lo integran .

Es el abordaje multidisciplinar riguroso en el tratamiento de las enfermedades y lesiones del sistema nervioso central y periférico (cerebro, médula, nervios y músculos) y de las enfermedades de la columna vertebral de naturaleza degenerativa, infecciosa o tumoral.

Con este curso online para profesionales de la salud de neurología y neurociencia, podrás mejorar en gran medida tus conocimientos sobre ambas ramas tan importantes de la salud.

Esta disciplina está articulada en conjunto no solo en la Consulta Externa, sino también en el internamiento, en la Atención Permanente, en los Cuidados Intensivos o en los Paliativos e incluye la disponibilidad de los medios auxiliares de diagnóstico expresamente TAC de baja radiación, Resonancia Magnética y pruebas eletrodiagnósticas (Eletroencefalograma, Eletromiograma, Potenciales Evocados).

 

La Neurocirugía dispone aún de bloque operatorio, por ejemplo con microscopio de última generación, aspirador ultrasónico, Rayo X intraoperatorio y monitorización neurofisiológica intraoperatoria. Una posibilidad de realizar una angiografía altamente diferenciada para la realización de procedimientos de diagnóstico y terapéutica, una relación directa quiere con la Neuroradiología de Intervención y respectivas técnicas de tratamiento endovascular…

 

Áreas de Actuación:

Enfermedad vascular cerebral
Cefaleas
Epilepsia
Enfermedad de Parkinson
Enfermedad de Alzheimer
Unidad de columna vertebral
Tumores cerebrales
Neurocirugía Pediátrica
Aneurismas cerebrales
Cirugía funcional

 

Las pruebas de la solicitud de los neurologos tales como la imagen latente estudian incluir barridos (CT) del tomografía computerizada, barridos (MRI) de la resonancia magnética o análisis  de laboratorio tales como el examen del líquido cerebrospinal (CSF). Pueden igualmente pedir estudios de la actividad eléctrica del cerebro tales como un electroencefalograma (EEG) para el diagnóstico de los desórdenes tales como la epilepsia, por ejemplo.

Especializaciones
Los neurologos pueden ir sobre especializandose en un campo particular así como desórdenes pediatras o de la infancia de la neurología, del curso, de la epilepsia o de movimiento. Los neurologos tratan enfermedades y desórdenes tales como el curso, la enfermedad de la enfermedad de Alzheimer, de Parkinson, la esclerosis múltiple, la esclerosis lateral amiotrofica, la jaqueca, la epilepsia, los desórdenes de sueño, el dolor, los temblores, la herida del cerebro y de la médula espinal, la enfermedad periférica del nervio, los tumores cerebrales y el cáncer.

Tales superespecializaciones no son la norma en la neurociencia. Pero, los neurocientíficos pueden focalizar su búsqueda sobre algunas de las varias áreas anteriormente listadas arriba o en las áreas tales como la neuro-inmunología, el esfuerzo oxidativo y desórdenes neurológicos. Además, puede haber una superposición considerable entre la psiquiatría, enfermedades mentales y neurociencia.

Información adicional

Acreditación

, , , ,

Material

100% Online, Libro/s digitales, Test online, Vídeos

Titulación

Apostilla de La Haya opcional, Certificación digital opcional, Titulación conjunta

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Curso de Neurología y neurociencia Online”