Sale!
 

Curso de sociología para profesionales de la salud

139.00

Descuento especial para suscriptores

Consigue tu titulación en osteopatía acorde a la formación propuesta por la OMS con este bloque del curso de sociología online

Associated Courses
¿Quieres un descuento mínimo del 35%? Hazte suscriptor ya
Categoría: Etiquetas: ,
 

Descripción

Curso de sociología aplicada para profesionales de la salud. Curso en modalidad online de sociología

Abordar la esfera de la salud, si nos vamos al marco sociológico nos resultará clave tenrr en cuenta que esta concepción de salud debe ser independientemente de la esfera social de cada uno, entender esto sería asumir por médicos y organismos un complejo por lo modelo abstracto y unilateral.

Curso de sociología online:

Sin duda alguna el abordaje completo de la salud requiere no obviar este tema puesto que caer en ello nos daría una visión muy distorsionada de la realidad. La realidad nos viene dada con otras muchas realidades puesto que debemos entender el materia de salud que el hombre al que se quiere brindar salud, es como tal un ser vivo, un ser inteligente que piensa, que como tal siente, que actúa y que se desarrolla en la sociedad en la que habita.

La OMS Organización Mundial de la Salud en su propuesta formativa para la formación en osteopatía, contempla que los osteópatas sanitarios y no sanitarios sean instruidos en materia de sociología. El presente curso de sociología online cumple los parametros establecidos por la OMS para dicho sector.

Desde el año 2013, la ONU Organización de Naciones Unidas conmemora el día 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad, para visibilizar la importancia de la salud y en nuestras vidas. Se reconoce  la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiración universal de los humanos y destacan desde la ONU la importancia de su inclusión en las políticas de los diversos gobiernos.

Se hizo una reciente revisión sobre la literatura médica publicada al respecto del origen de la sociología aplicada a la causa médica y sobre cual sería su campo de acción.

Para realizar dicha revisión, los revisionistas analizaron todas y cada una de las diversas publicaciones y se resumieron de ellas los aspectos más relevantes en relación con la sociología médica. Todo ello a pesar de que como tal la enfermedad siempre ha estado desde antaño estrictamente ligada a aspectos denominados socioculturales, no fue hasta mediados del siglo XX, cuando la medicina como tal reconoce la importancia de un factor tan clave como lo es la sociología, comenzó  a hacerse enfasis en la explicación de temas relacionados a la salud, en concreto para poder también explicar los asuntos que son más determinantes sociales de la salud.

En la actualidad, en materia de salud los sociólogos trabajan como uno más de manera multidisciplinaria conjuntamente con los médicos para poder investigar y analizar cuestiones que se consideran concernientes a la salud de las personas, para poder mejorar el bienestar, la calidad de vida, mejorar globalmente la salud de la población…

En este sentido, es sin duda el aporte de la sociología a la salud una nueva herramientoa que como tal no solo ha venido enriqueciendo a la mejor comprensión médica de algunas enfermedades, sino que a su vez también ha mejorado diferentes aspectos en el quehacer diario de la actual medicina.

La consideración médica de lo social en la materia de las ciencias médicas y la práctica médica como tal, así como la necesidad de las Ciencias Sociales para obtener y mejorar su comprensión científica, es algo ya reconocido, argumentado…

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Curso de sociología para profesionales de la salud”