Crean parche auto adhesivo para tratar úlceras bucales

Crean parche auto adhesivo para tratar úlceras bucales

Se ha creado un innovador parche auto adhesivo para mejorar el tratamiento de las úlceras bucales, el cual permite administrar un tratamiento farmacológico y proporciona una barrera protectora alrededor de la zona afectada durante un máximo de dos horas sin manifestar síntomas de irritación.

Este nuevo parche ha sido desarrollado por investigadores de la Universidad de Sheffield en e Reino Unido, conjuntamente con la compañía danesa Dermtreat, el cual lleva por nombre “Rivelin”.

Es creado con una técnica de fabricación conocida como electrospinning, que refiere al tejido de una superficie de fibras biocompatibles ultra finas bajo parámetros estructurales altamente controlados, en porosidad. Está conformado por dos capas, la primera capa hidrofóbica externa (policaprolactona), y una capa interna de fibras de polivinilpirrolidona con propiedades auto adhesivas que permiten adherirse en el interior de la boca, lengua o encías. En la capa interna se encuentra el medicamento para tratar la úlcera.

Los métodos tradicionales requieren enjuagues bucales que distribuyen por toda la boca el tratamiento, por un corto tiempo, por lo que la lesión no entra en contacto con el medicamento que tiempo necesario.

La revista Biomaterials ha publicado la experiencia de los usuarios con el parche Rivelin, y los ensayos clínicos de fase II ya se están realizando en Reino Unido y los Estados Unidos.

El doctor Craig Murdoch de la Facultad de Odontología Clínica de la Universidad de Sheffield, indica que “la tirita es muy efectiva para atacar directamente el área específica y también para formar una barrera protectora”.

Aquellos pacientes que probaron el parche señalaron que el mismo era muy cómodo de usar, quedando satisfechos con la duración de la adhesión, siendo muy efectivo y eficiente.

Esto corresponde un a gran avance para el mantenimiento de la salud bucal, ya que el dispositivo va permitir la administración de un tratamiento farmacológico altamente específico para las úlceras, brindando una barrera protectora alrededor del área afectada, donde no se manifiestan síntomas de irritación, durante un espacio de dos horas aproximadamente.

Esther R.

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

No hay comentarios

¡Deja tu comentario y podrás ganar un curso gratis!

 
error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril