¿Qué es el Crossfit?

¿Sabes qué es el crossfit? Son muchos los gimnasios en toda España que incluyen entre su oferta este tipo de entrenamiento, que corresponde a un sistema de entrenamiento basado en la repetición de ejercicios de alta intensidad.

Qué es el Crossfit

¿Sabes qué es el crossfit?

Esta disciplina deportiva consta de movimientos de diferentes técnicas al mismo tiempo como la halterofilia, el entrenamiento metabólico o el gimnástico.

Objetivos del crossfit

La intención del Crossfit es desarrollar las capacidades y las habilidades humanas, a través de un programa de ejercicios en un tiempo determinado y con un número de veces definido. Se distingue de otra rutina de ejercicios porque son muy variados y de alta intensidad.

Crossfit además se caracteriza en entrenar la resistencia cardiovascular, física, mental, los reflejos, la velocidad, la potencia, la fuerza y la precisión.

¿Qué significa el crossfit?

Esta disciplina también ha tenido un alto grado de aceptación entre las Fuerzas Armadas españolas, encabezadas por el Mando de Operaciones Especiales: se acaba de convertir en la primera unidad militar en conseguir su afiliación como ‘box’ homologado.

Qué es el Crossfit

¿Qué es el Crossfit y sus beneficios?

Crossfit es en sí una marca, una empresa estadounidense que permite impartir este tipo de entrenamientos en aquellos gimnasios (o ‘box’) que cumplan una serie de requisitos. Y el MOE acaba de conseguirlo.

El MOE y el crossfit

Con esta especie de homologación, los militares del Mando de Operaciones Especiales podrán participar en competiciones que se organizan cada año a nivel mundial, en busca del atleta más completo del mundo.

Para conseguir la afiliación como box militar, el MOE necesitaba tres requisitos: demostrar que el box se encuentra en una base militar, que cuenta con entrenadores formados en esta modalidad (actualmente dispone de diez) y que no cobra por sus entrenamientos.

Duración de una sesión de crossfit

Conocendo qué es el crossfit, se puede saber que los entrenamientos duran aproximadamente 60 minutos y se estructuran en un calentamiento previo, luego diferentes ejercicios en los que se desarrolla la fuerza, la técnica y la potencia. Una parte B, que corresponde a la parte más intensa del entrenamiento donde se usa menor peso y se busca aumentar la capacidad respiratoria. Por último, se realiza una elongación grupal de los músculos utilizados en el entrenamiento con el propósito de prevenir lesiones.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife