¿Cuánto dura un curso de masajes?

Para ser un auténtico profesional del masaje muchas veces la gente se pregunta:

¿Cuánto dura un curso de masaje? ¿Duran lo mismo todos los cursos de masaje? ¿Cuánto debería de durar un curso de masaje?, ¿cuántas horas se deben hacer de práctica en un curso de masaje?

Para ser un profesional del masaje es necesario realizar una formación completa, como realizar un curso de más de un año aproximadamente, o en su defecto concentrar mayor número de horas a lo largo de cada clase.

Existen cursos de masaje para gente que ya es masajista, cursos de masajes como el Tui Na, el drenaje linfático, masaje californiano, masaje Lomi Lomi… entonces en este caso hablamos de talleres u otros cursos de masajes.

¿Sabes Cuánto dura un curso de masajes?

 ¿Sabes Cuánto dura un curso de masajes?

Si nos centramos en la formación para masajistas que parten desde cero, es decir un curso para ser masajista, cursos de masajista… tal y como los alumnos se suelen referir a ellos, entonces en este caso hablamos de una formación que debe rondar mínimo las 600 horas.

Desde la escuela europea parasanitaria ESPS, predicamos con ese ejemplo y nuestros cursos de formación para ser masajista siempre han tenido una duración mínima de 600 horas, si bien ahora mismo el curso de quiromasaje cuenta con las actuales 800 horas.

Recomendamos siempre una buena carga lectiva de práctica y dedicar a ella mucho tiempo, es en estas horas donde reside la diferencia y la excelencia. Por ello se debe buscar un centro de enseñanza de masaje donde se reciba un entrenamiento práctico bien supervisado, en el que los estudiantes aprendan a aplicar diversas técnicas de terapia manual (masaje oriental y occidental, masaje por zonas, masajes completos, parciales, estiramientos, técnicas como ventosas, moxa, etc.).

¿Cuál debe ser la duración de un curso de quiromasaje en cuanto a las prácticas?

Las horas mínimas de prácticas de masaje deberían ser mínimo de unas 250 horas prácticas, es por ello que desde el año 2005, el año de nuestra fundación apostamos por optimizar el tiempo de enseñanza en clase de forma práctica. Ya en 2005 planteamos nuestra formación siempre semipresencial con el apoyo de un campus virtual a la altura de cualquier campus universitario. Vídeos, Test, presentaciones, actividades interactivas, soporte online de dudas, foros internos de alumnos…

En la escuela europea parasanitaria ESPS, como escuela de masaje en Vigo, Pontevedra, Coruña y Santiago consideramos vital las prácticas reales con pacientes muy diversos, por ello, dotamos a los cursos de prácticas en SPA, balnearios, clubs deportivos, clínicas, centros, eventos deportivos…

Los alumnos que desean hacer todas las prácticas finalizan el curso con más de 1200 horas de prácticas de masaje, como decíamos antes ahí reside la diferencia y la excelencia de nuestros alumnos.

Cuánto dura un curso de masajes

¿Cuánto dura un curso de masajes? Enterate!

En teoría, el profesional de la terapia manual, masaje, quiromasaje debe conocer diversas técnicas de masaje y poseer una buena comprensión de anatomía, fisiología, biomecánica, indicaciones, contraindicaciones, patologías, lesiones deportivas…

En la práctica, hay terapeutas de masaje que se especializan en ciertas técnicas y continúan sus estudios centrándose en estas técnicas específicas, lo que puede proporcionar grandes resultados para sus clientes o pacientes.

Muchas veces se busca un curso corto y rápido, pero esa no es la vía para acabar ayudando de verdad a los pacientes. El tipo de profesional que procede de un curso de corta duración o escaso contenido teórico, suele ser carne de cañón de las listas del paro o de terapeutas que montan su propio negocio y fracasan.

Conclusión: ¿Cuánto dura un curso de masajes?

Podemos concluir que hay un amplio campo en el que el profesional del masaje o terapias manuales puede trabajar, ya que hay una gran demanda en el mercado actual para las personas con formación técnica, que posiblemente crecerá en los próximos años.

Cuánto dura un curso de masajes

¿Sabes Cuánto dura un curso de masajes?

«La terapia de masaje ofrece a la persona volver a sus raíces, al aprendizaje de las técnicas naturales, su demanda está aumentando, tanto por parte de los pacientes, como de la gente que en ocasiones va en búsqueda de un oasis de relax, una pausa en un estilo de vida cada vez más ajetreado.»

Conocer cuánto dura un curso de masajes, debe ser tan grande como lejos se quiera llegar, y es fundamental elegir un buen profesorado con amplia experiencia, no solo docente sino también profesional.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife