¿Cuál es el origen de la Acupuntura?

La acupuntura es una práctica milenaria, que hoy está reconocida por la OMS, la Organización Mundial de la Salud.

La Acupuntura se ha ganado un espacio muy amplio entre las terapias alternativas de todo el mundo. ¿Sabes cuál es el origen de la acupuntura? Descúbrelo a continuación.Terapias Alternativas tanto de cursos online como presenciales, cursos de iridología, dietética, fitoterapia, naturoterapia, reflexología,

Cursos de acupuntura profesionales y postgrados en ChinaLa acupuntura es un tratamiento terapéutico natural que se originó en China,  al menos 4000 antes de Cristo. Los artefactos encontrados por los arqueólogos datan de la Pre-Historia, y demuestran que la humanidad ha tenido conocimiento de la acupuntura y que ya estimulaba los puntos meridianos del cuerpo para aliviar el dolor y la tensión.

Para apoyar esta afirmación, los arqueólogos señalan el descubrimiento de las piedras «Bians», que tienen una forma puntiaguda, y que ya habían sido utilizadas como herramientas para elevar la presión en los puntos definidos como meridianos.

 

Libros históricos sobre la Acupuntura 

Los principales libros que demuestran cómo era entendido el tratamiento y cómo se aplicaba son del año 221 a.C. hasta el 206 a.C. Estos libros tratan de la medicina y el conocimiento y en su segunda parte tratan de la acupuntura y de la técnica terapéutica.

Durante la Edad Media, cuando China se unificó, el conocimiento se popularizó y se expandió por varias partes del Oriente.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife