¿Sabes cuales son los beneficios del Shiatsu?

Conoce cuales son los beneficios del  Shiatsu, que van desde lo físico a lo psicológico.

Muchas personas, por diversas razones, pueden saber o al menos han oído hablar en algún momento sobre el Shiatsu, sin embargo, no todas las personas tienen un conocimiento completo  sobre lo que es esta técnica de masaje es capaz de hacer y sobre  beneficios puede tener para el cuerpo y la mente.

¿Qué es el Shiatsu?

Diferencia entre Shiatsu y Zen Shiatsu-Shiatsu ZenEn primer lugar, es interesante saber que el Shiatsu es considerado como un masaje, sin embargo, esta técnica es aplicada en puntos que pueden ser considerados estratégicos (meridianos), lo que conlleva diversas mejoras en algunos aspectos de nuestro cuerpo. Por ejemplo, en el caso de los dolores de cabeza, hay un punto en nuestro cuerpo  que no está en la cabeza, que puede proporcionar la mejora del síntoma.

Algunas personas que han recibido el masaje Shiatsu afirman que duele, pero esto varía de persona a persona, ya que hay quienes tienen más preferencia por el masaje más vigoroso, mientras que otros por el masaje más suave.

Beneficios del Shiatsu

Según los terapeutas del Shiatsu, los beneficios son muchos, y están relacionados no sólo con el cuerpo sino también con la mente. Destacamos los principales beneficios del Shiatsu:

  • Relajar el cuerpo y la mente
  • Restaurar y equilibrar nuestra energía
  • Mejorar nuestra respiración
  • Mejorar nuestra postura física
  • Mejorar nuestro sistema circulatorio
  • El aumento del bienestar
  • Mejoras psicológicas

Conclusión

Conoce el ShiatsuTambién de acuerdo con lo que se dicen los expertos, este tipo de masaje tiene la capacidad de aumentar incluso el número de glóbulos rojos, es decir, la sangre en nuestro cuerpo, mejorando incluso algunos problemas como la anemia, por ejemplo.

También hay mejoras en muchas enfermedades y en personas de edad avanzada también, y por supuesto no podemos dejar de mencionar que también tiene la capacidad de hacer que nuestro sistema inmune mejore, fortaleciéndonos.

Estudia en la Escuela Europea Parasanitaria: CoruñaPontevedraSantiago –  VigoTenerife – Internacional

seccion wiki escuela europea parasanitaria SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife