¿Cuándo y cómo usar las compresas frías o calientes?

Las compresas frías o calientes se usan principalmente para aliviar dolores de cabeza, bajar la fiebre, inflamaciones o mejorar dolores musculares, pero muchas veces no sabes cómo usarlas o si es correcto hacerlo.

Al igual que las cataplasmas y los ungüentos, las compresas permiten tratar determinadas dolencias y problemas internos o propios de la piel, siendo muy efectivos y un tratamiento completamente natural.

cómo usar las compresas

¿Cómo usar las compresas frías y calientes?

¿Cómo usar las compresas y qué tipos existen?

Las compresas son regularmente de tela que, dependiendo del problema, trastorno o enfermedad, se deben usar frías o calientes. Las compresas frías son aquellas que se empapan de una sustancia fría, normalmente es agua, con el objetivo de bajar la temperatura o la sensación de calor en alguna zona específica del cuerpo.

Es como una compresa de refrescamiento. Se usan principalmente para bajar la fiebre, disminuir el enrojecimiento, aliviar las quemaduras, etc. Los paños fríos con vinagre son ideales para bajar la fiebre o las calenturas. Las compresas frías están diseñadas para que el calor del cuerpo salga.

Las compresas calientes ayudan a reducir la inflamación

Las compresas calientes son aquellas que se empapan de alguna sustancia que previamente ha sido calentada, con el objetivo de ayudar a relajar y disminuir el dolor. Las compresas calientes son muy usadas para relajar el cuerpo, ayudando al organismo a la expulsión de toxinas a través de la piel y dolencias crónicas como el lumbago o el dolor de espalda.

cómo usar las compresas

El calor que se transmite a través de las compresas calientes son perfectas para reducir la inflamación producida por los cólicos, aliviar problemas en las vías biliares, urinarias y los dolores del síndrome premenstrual.

Las compresas pueden empaparse de aceites medicinales

¿Cómo usar las compresas? Mientras las cataplasmas y los ungüentos se utilizan aplicando sobre ellos pasta elaborada con plantas y hierbas medicinales, las compresas sean frías o calientes se empapan de una determinada sustancia activa, que puede variar según la dolencia o la afección que se desee tratar. También pueden empaparse de aceites esenciales o jugos de plantas.

cómo usar las compresas

Cómo usar las compresas con aceites para el dolor

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife