¿Sabes cuánta fibra debes consumir al dia?

¿Cuánta fibra debes consumir al dia? Ya se sabe que la fibra dietética es esencial para nuestra vida diaria. De hecho, cada vez que añadimos este poderoso nutriente en la dieta, los resultados son claros: mejoramos el tránsito intestinal, favorecemos el sistema cardiovascular, controlamos el nivel de glucosa en la sangre y adquirimos muchos otros beneficios.

Pero, ¿existe una cantidad exacta de fibra que debamos consumir diariamente? ¿O es que lo mínimo que consumimos ya marca la diferencia en nuestro organismo? Echa un vistazo al artículo para entenderlo mejor.

cuánta fibra debes consumir al dia

¿Sabes cuánta fibra debes consumir al dia?

¿Cuántos gramos de fibra debemos consumir al día?

Según los especialistas, incluir tan sólo 10 gramos de fibras en la dieta diaria ya supone una diferencia para el organismo, aunque esta cantidad esté aún lejos de ser la ideal. Y la buena noticia es que no es muy difícil conseguirlo.

La cantidad ideal (relativamente sencilla de alcanzar) es de unos 25 a 40 gramos diarios. Mientras que nosotros consumimos, de media, 15 g al día.

¿Cómo aumentar la ingesta de fibra?

Aprender a incluir alimentos con fibra en el menú diario no es una tarea compleja. Sólo sustituyendo el pan francés por el pan integral para el desayuno ya es posible consumir 1,8 gramos más de la sustancia (mientras que el pan francés tiene 1,6 g, el pan integral tiene 3,2 g) ¡y es mucho más saludable!

cuánta fibra debes consumir al dia

¿Quieres saber cuánta fibra debes consumir al dia?

Alimentos ricos en fibra

También hay una gran diversidad de alimentos ricos en fibra. Los alimentos integrales, como las galletas, la pasta, las harinas, el arroz integral y todos los productos de trigo, las hojas verdes, las legumbres y las semillas oleaginosas, los cereales y las legumbres son algunos ejemplos de esta lista. Y lo mejor: todas estas son opciones naturales que aportan varios otros beneficios al organismo.


¿Qué te parece, por ejemplo, empezar a invertir en tentempiés prácticos y saludables (con altos niveles de fibra) que ayuden a saciar el hambre a lo largo del día? Las tartas integrales, los palitos horneados y los sándwiches rellenos son grandes ejemplos.

Cuidado: el exceso de fibra también puede ser perjudicial para el organismo

Es un hecho que la ausencia total o parcial de fibra puede causar problemas de salud muy graves, como estreñimiento e incluso, en casos más graves, cáncer de colon. Sin embargo, en contra de lo que la mayoría de la gente cree, su consumo excesivo también puede provocar estreñimiento, problemas intestinales en general y la mala absorción de algunos nutrientes.

Una buena forma de evitar este tipo de problemas es consumir mucha agua, lo que asegurará que los intestinos funcionen como deben.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife