¿En qué consisten los remedios homeopáticos?

La homeopatía no es una medicina nueva, es una técnica de tratamiento médico alternativo que se basa en la ley de los semejantes, la experimentación pura y la dosis infinitesimal.

remedios homeopáticos

Usos de los remedios homeopáticos

La homeopatía es una pseudociencia que usa métodos terapéuticos, la cual afirma que una sustancia que provoca determinados síntomas en una persona sana, en pequeñas dosis, es capaz de curar los mismos síntomas o semejantes en una persona enferma.

Los remedios homeopáticos se elaboran bajo diluciones de alcohol y agua, se utilizan productos de origen animal, vegetal o químicos orgánicos o minerales. Para realizar este tipo medicamentos es necesario conocer los síntomas característicos de cada individuo, aunque tengan la misma patología. Es usado como tratamiento único y complementario.

Los homeópatas desarrollan sus tratamientos basados en libros de referencia que se conocen como repertorios. Para la elaboración de un remedio homeopático además de evaluar los síntomas de cada paciente, se debe evaluar el estado físico y psicológico en conjunto con su historia médica.

La homeopatía tiene sus orígenes en las ideas del médico alemán Samuel Hahnemann, a finales de siglo XVIII y principios del siglo XIX, quien creía que dosis pequeñas de sustancias producen síntomas con efectos curativos.

Esta medicina alternativa se utiliza para curar problemas digestivos, circulatorios, traumatismos, dermatológicos, traumatismos, bronquiales, oftalmológicos, ediatricos, endocrinos, inmunológicos, paliativos, entre otros.

La realidad es que la homeopatía trata todo tipo de enfermedades crónicas, infecciosas, agudas, emocionales, psicológicas, etc. Es considerada como una práctica benigna, no agresiva, que es respetuosa del cuerpo, que tiene en cuenta las circunstancias específicas de cada individuo, involucrando la naturaleza y el equilibrio interno de cada organismo.

Las sustancias que se utilizan en la homeopatía mientras más diluido se encuentre el ingrediente activo, más potente será.

remedios homeopáticos

La homeopatía trabaja la salud a nivel global y holístico tomando en cuenta los síntomas característicos de la enfermedad, y los síntomas de la persona enferma, además de la reacción de cada persona ante la patología, como enferma, sus síntomas y cómo logra sanar.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife