Cúrcuma: ¿para qué sirve?

Cúrcuma: ¿para qué sirve?

Es una especia muy usada en la gastronomía que también se usa dentro de la medicina natural para el tratamiento de muchas enfermedades.

La cúruma es ideal para tratar los trastornos digestivos, ya que ayuda al proceso de la digestión y a estimular las secreciones. Se recomienda para las personas que tienen una digestión lenta o sufren de gastritis. Los principios activos de la cúrcuma lo que permiten es producir más jugos gástricos y de esta forma equilibrar el pH de los órganos digestivos.

Asimismo, la cúrcuma sirve como tónico biliar con el objetivo de proteger el hígado y mejorar sus funciones. La cúrcuma tiene propiedades antinflamatorias que pueden favorecer a el drenaje hepático, y a su vez ayudar a eliminar las piedras en la vesícula.

Por esas propiedades antinflamatorias la cúruma es muy efectiva para los tratamientos para la artritis reumatoide. También es muy usada para tratar afecciones de la muñeca como el síndrome del túnel carpiano.

Es muy buena para las personas con defensas bajas ya que tiene la capacidad de aumentar y fortalecer el sistema inmune.

La cúrcuma es una especia que ayuda a proteger el organismo de los radicales libres, liberándolo de toxinas y de esas sustancias que enferman y dañan nuestro cuerpo.

La cúrcuma tiene propiedades antioxidantes que permite que sea utilizada para tratamientos de los problemas respiratorios.

Se ha demostrado que el consumo regular de la cúrcuma ayuda a fortalecer la salud cardiovascular, permitiendo reducir el colesterol malo y controlar los triglicéridos de una forma natural. A su vez, tiene muchos componentes que ayudan la estimulación del sistema nervioso, permitiendo aliviar y mejorar los cuadros de estrés o depresivos.

La cúrcuma además contiene compuestos anticancerígenos, por lo que es usada como coadyuvante para  casos de cáncer, en especial el del colon, piel y mama; es efectiva para contrarrestar los síntomas que pueden causar los tratamientos de quimioterapia.

Puede ser usada para problemas de pie de atleta o de hongos.

Esther R.

ESPS Escuela Europea Parasanitaria: Cursos destacados parasanitariosCursos en Coruña, Pontevedra, Santiago, Vigo y Online

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

No hay comentarios

¡Deja tu comentario y podrás ganar un curso gratis!

 
error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril
Ir a la barra de herramientas