¿Cuáles son los beneficios del aceite de oliva?

Comer una dieta rica en aceite de oliva extra virgen puede proteger el cerebro en el crecimiento de una persona.

Estudios realizados en ratones geneticamente alterados para que presentaran los síntomas característicos del Alzheimer, demuestran que consumir este tipo de aceite ayuda a tener un mejor desenvolvimiento en cuanto a la memoria funcional, la espacial y la capacidad de aprendizaje.

beneficios del aceite de oliva

Beneficios del aceite de oliva para la salud

El aceite de oliva puede prevenir la pérdida de memoria

Conoce los beneficios del aceite de oliva. Dentro de lo revelado por las investigaciones, se observó que el consumo del aceite de oliva se debe comenzar antes de desarrollar ciertas condiciones que son las que llevan a tener la pérdida de memoria.

Aún queda por investigar si al incluir en la dieta diaria este ingrediente, pero en una fase del desarrollo más avanzada, éste podría detener o incluso revertir la enfermedad.

El aceite de oliva reduce la inflamación del cerebro

Este tipo de aceite reduce la inflamación del cerebro y desencadena un proceso denominado autofagia, el cual consiste en que las células se descomponen y absorben en grandes cantidades proteínas, carbohidratos, entre otros, para depurar el organismo a través de la limpieza de toxinas.

beneficios del aceite de oliva

Los especialistas afirman que si se presenta alguna falla en la autofagia, se corre el riesgo de que las moléculas tóxicas aumenten y que, por ende, se desarrollen enfermedades como el Alzheimer.

Beneficios del aceite de oliva para la memoria

En efecto, el aceite de oliva genera efectos antioxidantes que evitan daños y protegen a los tejidos, a las células nerviosas, así como a la capacidad de la memoria. Esta grasa buena ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a que todas las células funcionen de manera correcta en el organismo.

beneficios del aceite de oliva

Conoce los beneficios del aceite de oliva para la memoria

¿Cómo debo consumirlo?

Así que, si te interesa prevenir enfermedades asociadas al envejecimiento tales como la pérdida de memoria, es momento de empezar a alimentarte con una dieta al estilo mediterráneo, la cual consiste básicamente en:

  • Consumir aceite de oliva en vez de cualquier otra grasa agregada.
  • Ingerir muchos alimentos que tengan origen vegetal, tales como frutas, verduras, legumbres, frutos secos, etc.
  • Incluir en la alimentación diaria pan, lácteos y alimentos que provienen de cereales como el arroz y la pasta.
  • Escoger alimentos que hayan sido poco procesados, que estén frescos y/o estén de temporada.
  • Comer mucho más pescado y huevos que carnes rojas.
  • Merendar con frutas en vez de dulces.
  • Tomar mucha agua y vino con moderación.
  • Tener actividad física todos los días.

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife