Deporte: el acompañamiento de las actividades solidarias

Deporte: el acompañamiento de las actividades solidarias

El deporte siempre es una buena causa para dar paso a las iniciativas solidarias, ya que es una práctica bien recibida por la sociedad. El hecho de organizar actividades deportivas con un proyecto social puede garantizar el éxito de la misma, beneficiándose varios grupos de ella.

Otra de las alternativas deportivas que puedes organizar para realizar actividades solidarias son las famosas masterclass de disciplinas deportivas, que tienen mucho éxito en los gimnasios, y te ayudan a promover prácticas solidarias, donde puede existir intercambios de actividades, al mismo tiempo que es un espacio ideal para recolectar fondos, material o recursos para los más necesitados.

Desde la Escuela Europea Pasrasanitaria (ESPS) se establecen actividades solidarias para ayudar a las ONG´s. Se crean espacios, campañas y congresos para determinar vínculos estables, que ayuden a multiplicar los valores de la sociedad que tengan impacto perdurable.

La ESPS forma parte de los eventos deportivos, también para brindar una atención a los deportistas, ofreciendo en la actividad clínicas de masaje para deportistas de alto rendimiento, y que los mismos puedan relajar sus músculos, evitar lesiones, después de un esfuerzo deportivo. Igualmente, el espacio sirve para que los alumnos de la Escuela realicen sus prácticas y perfeccionen sus técnicas.

Si eres una persona emprendedora o solidaria puedes unirte a la Escuela Europea Parasanitaria para trabajar bajo el compromiso social con valor humano, o también puedes desarrollar tu propia campaña o acción, invitando a muchos a unirse a ella, con el propósito de ayudar a los más necesitados.

Para ello, existen muchas formas de ser solidario, bien sea compartiendo con quien más lo necesita, donar objetos y enseres personales, brindar tiempo y afecto, organizar una campaña solidaria o contribuir económicamente.

Con las actividades solidarias se desarrollan, no solo espacios para recaudar fondos o enseres, también se abre una puerta para estrechar lazos, promocionar, conocer y brindar más que un servicio.

La ESPS ha participado en más de 89 eventos deportivos, culturales, sociales y solidarios, donde se comparten conocimientos, habilidades, estrategias y destrezas, con el fiel propósito de mejorar la calidad de vida de las personas en general.

Además de las actividades deportivas, una buena manera de recaudar fondos para iniciativas solidarias es hacer una recogida de libros, ropa, juguetes y organizar un mercadillo solidario.

Esther R.

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

No hay comentarios

¡Deja tu comentario y podrás ganar un curso gratis!

Call Now Button
error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril