Depurar los riñones de forma natural

¿Depurar los riñones de forma natural? Aunque beber agua es la forma más sencilla de depurar los riñones y eliminar toxinas existen otros tipos de depuración natural que pueden ayudarte a desechar esos agentes contaminantes que se acumulan en el organismo.

La vida es imposible sin los riñones, son parte del sistema urinario, y son el filtro del organismo para eliminar los productos tóxicos del cuerpo, conservando las sustancias esenciales y manteniendo el flujo renal y sanguíneo. Los riñones permiten mantener la sangre limpia y equilibrada.

depurar los riñones de forma natural

Descubre como depurar los riñones de forma natural

¿Cuando depurar los riñones de forma natural?

Siempre es bueno depurarlos, aunque no tengas molestias o incomodidades, pero en algunos casos pudieras presentar, dolores abdominales, dolores de cabeza, problemas de la piel y fatiga, y puede ser indicativo que los riñones necesitan de una limpieza.

El agua siempre será una manera sencilla para desintoxicar los riñones, con sólo beber los 8 vasos de agua correspondientes diariamente, contribuyes a esta limpieza.

Infusiones para depurar los riñones de forma natural

Perejil

También podemos usar la infusión de perejil para esta depuración gracias a sus propiedades diuréticas; sin embargo, es importante evitar su consumo en los casos de insuficiencia renal, estomago delicado, gastritis, calculo en los riñones, o durante el embarazo.

Cola de caballo

La infusión de cola de caballo también es una planta medicinal que tiene propiedades depurativas y diuréticas que permiten depurar los riñones de una forma natural, de esos tóxicos que pueden generarse por el excesivo consumo de la azúcar refinada, la sal, la leche y sus derivados, alimentos procesados, los dulces, grasas trans, etc.

Además del agua o estas infusiones puedes incrementar la ingesta de pepino, berro, sandía, piña, plátano, calabaza, limón, remolacha, para depurar los riñones de la mejor manera posible y naturalmente.

Otras hierbas para depurar los riñones de forma natural

Existen otras hierbas que permiten la desintoxicación de los riñones, muy útiles y beneficiosas, como lo son: el jengibre, el enebro, el diente de león, entre otras. Lo verdaderamente cierto, es que la mayoría de las enfermedades del sistema urinario se originan por el alto nivel de tóxicos en la sangre debido al exceso de proteínas, por ello, debemos tener una dieta balanceada y depurar los riñones de forma natural regularmente.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife