Remedios naturales para la dermatitis

¿Conoces los remedios naturales para la dermatitis? Muchas veces nuestra piel es sensible ante cualquier acción externa por mínima que sea y suele inflamarse, arder y picar, síntomas claros de su afección.

remedios naturales para la dermatitis

Conoce los remedios naturales para la dermatitis

La dermatitis abarca todas las inflamaciones o patologías que afectan directamente a nuestra dermis, en donde se incluyen la psoriasis, eczemas y otros tipos de dermatitis.

Si sufres constantemente con tu piel y ves cómo influye en tu vida diaria, puedes recurrir a métodos naturales que aliviarán tus síntomas.

¿Como sé que tengo dermatitis?

Dependiendo de la gravedad y tipo de dermatitis, esta se manifestará a través de una serie de síntomas claros muestra de que nuestra piel está sufriendo.

La hinchazón, ampollas, picor intenso y ardor son característicos de esta enfermedad. Si las pomadas o tratamiento médico te dan pocos resultados, desde la naturopatía podemos encontrar otra alternativa de origen natural.

remedios naturales para la dermatitis

Cursos de dermatologia: Remedios naturales para la dermatitis

Curas Naturales

Avena

Es común ver como la avena forma parte de jabones, champús y otros cosméticos por sus efectos nutritivos. Puedes hervir una taza de avena con una de agua y hacer compresas con esta solución, aplica sobre el área afectada y verás como la hinchazón empieza a disminuir.

Agua Salina

Son conocidas las atribuciones y beneficios de un baño de mar, pues nos aporta los minerales que nuestro organismo necesita. Suele tener efectos antimicóticos y antiinflamatorios, por lo que deberás tomar agua de mar, mojar un paño y aplicar por unos minutos sobre la piel lesionada. Repite al menos 2 veces al día y tu piel te lo agradecerá.

Batido de Berro

Puedes probar tomando un batido de berro al menos 2 veces al día. Agrega 5 cucharas de berro machacado en 300ml de agua y toma. Es beneficios pues ayuda a depurar la sangre evitando infecciones y lesiones dérmicas.

Aloe Vera

Este ingrediente natural aporta hidratación y promueve la regeneración de la piel. La sábila o aloe vera es altamente recomendable para tratar afecciones de la dermis, puedes tomar una cucharada de cristal de sábila al día para limpiar la sangre, o aplicar directamente sobre la lesión. Cicatrizará más rápido y calmará tu picazón y ardor.

Estos sencillos remedios naturales para la dermatitis como una forma alternativa a los tratamientos convencionales, son beneficiosos. Cambia tu dieta, mantén tu piel hidratada y evita el estrés, así estarás evadiendo cualquier enfermedad de la piel.

GM


 

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña –  Escuela de masaje en Pontevedra – Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela – Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife