Descubren un nuevo músculo

Científicos descubren un musculo nuevo el vastus intermedius

El nuevo musculo, ya bautizado se denomina tensor del vasto intermedio Vastus Intermedius (TVI).

Después de saber que hay agua en marte, la ciencia sigue avanzando y ahora científicos suizos y australianos han descubierto que tenemos un MÚSCULO NUEVO, el tensor del vasto intermedio Vastus Intermedius (TVI).

Peleándonos continuamente sobre la homeopatía, las terapias naturales, la acupuntura, discrepando día sí y día también por múltiples trozos de pastel, poniendo en duda la evidencia científica por aquí y la evidencia científica por allá, que quien puede dar o no masaje, que si tu más que si yo menos… y resulta que estábamos masajeando algo desconocido… ¡El cuerpo Humano!

Es decir…ni siquiera conocemos del todo a todas las estructuras de las que está compuesto nuestro cuerpo… como por ejemplo el citado tensor del vasto intermedio Vastus Intermedius (TVI). Por no hablar ya de los microorganismos que habitan en nosotros…

El estudio en cuestión es este: Clin Anat. 2016 Mar;29(2):256-63. doi: 10.1002/ca.22680. Epub 2016 Jan 6. A newly discovered muscle: The tensor of the vastus intermedius. Grob K1, Ackland T2, Kuster MS2, Manestar M3, Filgueira L4Author information: 1Department of Orthopaedic Surgery, Kantonsspital St. Gallen, St. Gallen, Switzerland, 2The University of Western Australia, Perth, Australia, 3Department of Anatomy, University of Zürich-Irchel, Zürich, Switzerland, 4Department of Anatomy, University of Fribourg, Fribourg, Switzerland.

Entre ambos vastos del cuadriceps hay un músculo, el tensor del vasto intermedio Vastus Intermedius (TVI) se sitúa entre el vasto interno/medial y el vasto lateral (externo) del cuádriceps.

Cuádriceps: cuatro cabezas ¿pasará entonces a tener cinco partes? (vasto medial/interno, vasto lateral/externo, vasto intermedio, crural y recto femoral)… ¿Deberíamos cambiar el nombre a ese viejo amigo cuádriceps? ¿Qué nombre recibiría… quíncuaceps, quintuceps, péntaceps o cíncuaceps?

master de quiromasaje

En el estudio donde se descubrió el tensor del vasto intermedio Vastus Intermedius (TVI) se examinaron un total de 26 cadáveres, se comprobó en todos qué tensor del vasto intermedio Vastus Intermedius (TVI) era independiente de los otros vientres musculares.

El tensor del vasto intermedio Vastus Intermedius (TVI) es un musculo que teniendo su propio nervio y arteria (ramificaciones de un nervio y una arteria), era un completo desconocido… ¿Quizás estamos descuartizando por debajo de nuestras posibilidades? 

El tensor del vasto intermedio Vastus Intermedius (TVI) estaría entonces según este estudio inervado por el nervio femoral, a su vez el vastus intermedius estaría entonces irrigado por la arteria femoral circunfleja lateral, una rama de la arteria femoral profunda, lo cual convierte al tensor del vasto intermedio Vastus Intermedius (TVI) en un verdadero músculo.

La función silente durante siglos del tensor del vasto intermedio Vastus Intermedius (TVI) sería tensar la aponeurosis y  dirigir/guíar hacia medial/hacia dentro la acción.

descubren un musculo nuevo el vastus intermedius*En la imagen hemos procedido a suprimir el recto anterior del cuádriceps, hemos procedido así para poder ver el tensor del vasto intermedio Vastus Intermedius (TVI) con claridad.

Sobre este vastus intermedius ya se había hipotetizado en 1990, en el estudio de J Anat. 1990 Feb; 168: 235–239. PMCID: PMC1256904 Morphological variations of the human vastus lateralis muscle. P L Willan, M Mahon, and J A Golland

Otros datos: En 2013, en plenas navidades el inexorable avance de la ciencia publicó el descubrimiento de un nuevo ligamento en la rodilla, el ligamento  anterolateral (LAL). No obstante este “nuevo” ligamento fue mencionado por primera vez por el Dr. Paul Segond, en 1879…

Al final vemos que ciertos descubrimientos no son tan nuevos, pero saltan a la palestra y en cierto modo alguien pretende «adueñarse de ellos» y es que en esto de la salud y su respectivo pastel existe mucho cuco*… Verbigracia: Los puntos gatillo/Puntos Ah Shi, el masaje, los estiramientos, la acupuntura, la homeopatía, el quiromasaje, la osteopatía…

*La hembra del cuco (cuco común (Cuculus canorus)2 es una especie de ave cuculiforme) deposita un solo huevo en el nido de otras aves. Tras la eclosión el cuco recién nacido se deshace o bien de los huevos o bien de los pequeños polluelos de la especie parasitada¡Sin acritud, solo son pájaros!