Conoce cómo desintoxicar el hígado de forma natural

La desintoxicación del cuerpo siempre es beneficiosa, ya que se permite al cuerpo liberarse de esas toxinas y agentes contaminantes que alteran el correcto funcionamiento del organismo. La especial desintoxicación del hígado es un punto clave para mejorar la salud y beneficioso para las personas que buscan adelgazar.

Desintoxicar el hígado de forma natural

¿Cómo Desintoxicar el hígado de forma natural?

Importancia de mantener un hígado libre de toxinas

El hígado es uno de los principales órganos que se ve afectado por los excesos de grasa y los desechos tóxicos, afectando su funcionamiento, evitando la purificación del cuerpo de esos agentes, contaminando todos los sistemas; por eso es importante estimular la limpieza a través de alimentos y bebidas naturales, además que pude ayudarnos para adelgazar. Esta desintoxicación previene el desarrollo de enfermedades hepáticas, activa el metabolismo y mejora la función digestiva.

Cúrcuma y jengibre

La combinación de cúrcuma y jengibre como un té o infusión contribuye a reducir la inflamación, beberlo en ayuna es muy efectivo. El licuado de té verde es un poderoso antioxidante. Por su parte, el licuado de manzana y diente de león permite la limpieza hepática, también se le puede agregar ajo o jengibre que gracias a sus propiedades antioxidantes ayudan en el mantenimiento y salud general del organismo.

Jugos cítricos

Los jugos cítricos son ideales para eliminar las grasas y toxinas del hígado, por sus propiedades antioxidantes y pectinas; tienen un efecto depurativo que permiten eliminar esas sustancias retenidas en el cuerpo, además permiten la limpieza del colon, mejoran los procesos digestivos y fortalecen el sistema inmunológico.

Desintoxicar el hígado de forma natural

Es importante ingerir suficiente agua

Cambiando el consumo de ciertos alimentos podemos mejorar nuestra salud, en algunos casos, es importante hasta cambiar el estilo de vida o simplemente mejorar los hábitos alimenticios. Recuerda también ingerir mucha agua; este elemento natural te permitirá limpiar e hidratar el cuerpo, y mantener el buen funcionamiento de los sistemas corporales.

¿Cómo puedo desintoxicar el hígado de forma natural?

Semanalmente puedes alternar las bebidas desintoxicantes o realiza esta limpieza mensualmente. Come sanamente para que el cuerpo esté libre de toxinas y trabaje eficazmente. Las acciones naturales no son invasivas, ni traen efectos secundarios en el organismo, siempre sus propiedades traerán beneficios en nuestro cuerpo y mente.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife