Problemas visuales de la diabetes:

¿Conoce los problemas visuales de la diabetes mellitus? La diabetes puede llegar a causar problemas visuales, como ceguera o tener sensibilidad a la luz (fotofobia); además de generar descontrol en la presión arterial, infecciones en la piel, dañar los nervios, los riñones, desarrollar ataques cardíacos o accidente cerebro vascular.

Sin embargo, la diabetes es una enfermedad que se puede prevenir y controlar, y de forma adecuada se evitan los problemas secundarios que ella acarrea.

Lo primero que debemos hacer es estudiar la enfermedad para evitar que se desarrollen los problemas visuales y otros. Conocer sus causas, consecuencias, técnicas, tratamientos y procedimientos, manejo de la enfermedad en familia, consejos preventivos, la motivación es fundamental para prevenir sus consecuencias.

¿Cómo evitar los problemas visuales de la diabetes?

La insulina es este caso es la hormona producida por el páncreas para regular los niveles de glucosa, y la diabetes puede ser generada a causa de poca producción o resistencia a la insulina. El trabajo de la insulina es vital para el organismo, ya que se encarga de transportar la azúcar por el torrente sanguíneo hasta la grasa, células hepáticas y los músculos, donde se almacenan y son fuente de energía.

Por ello, su alteración puede dañar los ojos, riñones, corazón, nervios y hasta pudiera existir la necesidad de apuntar algún miembro.

problemas visuales de la diabetes mellitus
Problemas visuales de la diabetes mellitus

También los ejercicios físicos son de gran ayuda, así como la alimentación forman parte del pilar fundamental para la prevención y tratamiento de la diabetes, la cual debe manejarse según el sexo, peso, edad y estatura, a fin de mantener una vida equilibrada.

Existen grupos de apoyo y recursos para ayudarte entender esta enfermedad, donde puedes aprender a conocerla, manejarla, tratarla y prevenir sus complicaciones.

Lo que debes hacer es infórmate y formarte en el área para evitar las consecuencias de la enfermedad. Ya que los problemas visuales de la diabetes mellitus se pueden evitar. Además, debes mantener el peso corporal, una vida y un estilo de vida activa; alimenta las capacidades y competencias para manejar la diabetes de acuerdo con la evidencia científica actual, y evaluar con conocimiento cual terapia alternativas es más efectiva para el bienestar y la calidad de vida, la dieta, los ejercicios y entorno más favorable para el paciente.

Esther R.

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife