Conoce la dieta del actor y luchador Dwayne The Rock Johnson

Dwayne «The Rock» Johnson es un actor estadounidense conocido por su físico particularmente musculoso. Tiene un pasado como luchador y es fisicoculturista, por lo que es normal que, en su carrera como actor, a menudo interprete personajes para los que la fisicalidad es crucial.

dieta del actor y luchador Dwayne The Rock Johnson

Conoce la dieta del actor y luchador Dwayne The Rock Johnson

Su último papel fue Hércules, en la película del mismo nombre estrenada este mismo verano, y entre las diversas novedades referentes al actor también se puede encontrar su dieta.

Para un culturista, la nutrición además del entrenamiento es fundamental, sobre todo cuando la estética juega un papel importante.

Me gustaría subrayar dos aspectos muy importantes:

honestamente, no sé cuánta verdad hay en lo que lee, pero los menús que se muestran son aproximadamente los mismos; También desaconsejo a cualquiera que siga la dieta de un gigante como The Rock, a menos que tenga la misma constitución, los mismos intereses, el mismo trabajo y el mismo personal médico disponible que probablemente él tenga.

Y su dinero, porque dudo que una dieta así, llevada meses, sea barata.

Aquí está uno de los menús que se encuentran en la red

La dieta Rock consta de siete comidas al día, todos los días, estructuradas de la siguiente manera:

Primera comida: 300 gramos de solomillo de ternera, dos tazas de avena, dos tortillas

Segunda comida: 230 gramos de bacalao, 600 gramos de batatas, un plato de verduras al vapor (cebollas, pimientos, champiñones)

Tercera comida: 230 gramos de pollo, dos cuencos de arroz blanco, un cuenco de verduras

Comida cuatro: 230 gramos de bacalao, 600 gramos de batatas, un plato de verduras al vapor (cebollas, pimientos, champiñones)
Comida cinco: 230 gramos de bistec, 250 gramos de papas fritas horneadas, una ensalada

Comida seis: 300 gramos de bacalao, dos cuencos de arroz, ensalada.

Comida siete: treinta gramos de proteína en polvo, tortilla con 10 huevos, un plato de verduras, una cucharada de aceite de pescado con Omega-3.

Disfruté haciendo los cálculos con un software para calcular los nutrientes de la dieta. Obviamente estos son relatos aproximados, el único atisbo de aceite, por ejemplo, está en la última comida, pero dudo que comas ensaladas y verduras sin ningún condimento.

En cualquier caso, aquí tienes los números aproximados

  • Energía total: 6115 kcal
  • Hidratos de Carbono: 765 g (50% kcal)
  • Proteínas: 485 g (32% kcal)
  • Grasas: 129 g (18% kcal)

La dieta también es sorprendentemente baja en sodio, o mejor dicho, está dentro de los límites (a excepción de la sal añadida que no figura en la lista), aporta una buena cantidad de fibra, es rica en calcio pero también en colesterol, que supera los límites por casi diez veces.

La cantidad total de calorías consumidas es enorme, pero la cantidad de proteína por sí sola es incluso monstruosa, al menos para los parámetros de una persona normal:

cuando me pongo a dieta y tengo más de 100 g de proteína, suele haber algo mal y la dieta debe volver a calcularse.

No sé exactamente cuánto pesa Johnson, pero para poder asimilar todas esas proteínas, el ejercicio físico al que se somete probablemente tenga que ser muy intenso. Uno podría preguntarse dónde encuentra el tiempo para entrenar, con todas esas comidas para consumir…


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife