Conoce la dieta especial de los boxeadores

Puñetazos, velocidad, fuerza, resistencia y flexibilidad. Aquí están las palabras más importantes para un boxeador.

Y como en todos los deportes, una correcta nutrición también es importante para que el boxeo se mantenga siempre en forma y evite los nocauts tanto en el ring como en la mesa.

dieta especial de los boxeadores

¿Sabes cuál es la dieta especial de los boxeadores?

¿Cuánto debe pesar un boxeador?

Lo que diferencia al boxeo de otras disciplinas, sin embargo, es la especial atención que necesitan los músculos y la potencia, especialmente en relación con las reglas impuestas según las distintas categorías de peso.

Como se sabe, de hecho, cada categoría tiene límites en cuanto a kilogramos en la báscula, por lo que es fundamental para un boxeador combinar, dentro de su dieta, alimentos capaces de garantizar siempre el peso adecuado sin consecuencias para la fuerza de la musculatura.

Carbohidratos

En primer lugar, el boxeo, una actividad anaeróbica que impone altos niveles de energía durante varias rondas de tres minutos, requiere la cantidad adecuada de carbohidratos, que liberan energía lentamente durante un período prolongado de tiempo. Además, los carbohidratos reemplazan las reservas de glucógeno perdidas en el ring y aumentan la resistencia durante las peleas y el entrenamiento.

El consejo para los boxeadores, por tanto, es elegir carbohidratos naturales (patatas, frijoles, frutas y avena) y pasta integral.

El pan fresco o blanco, o los carbohidratos procesados ​​y derivados de la harina blanca, en cambio contienen calorías que son menos útiles dado el valor nutricional relativamente bajo.

Sin embargo, precisamente porque son necesarios para reponer energías, se aconseja a los boxeadores que se aseguren de que al menos el 50% de su dieta esté compuesta por carbohidratos.

Proteínas

Después del gong final o después de un entrenamiento, dada la sensación de fatiga y dolor debido a algunos desgarros musculares inevitables, es importante garantizar al cuerpo de un puglie la dosis necesaria de proteína, que en cualquier caso es bueno incluir ya en su dieta diaria.

Las proteínas, de hecho, aumentan el crecimiento muscular y ayudan a los músculos a reintegrarse, acortando el tiempo de recuperación del daño sufrido, además de garantizar una nueva carga de energía. Los alimentos recomendados, en este sentido, son por tanto el pollo , el atún, el pescado azul, los huevos y la carne magra.

Grasas

Los omega 3 y omega 6 promueven la producción de prostaglandinas, una hormona esencial para el bienestar del organismo. Por ello, recomendamos alimentos ricos en grasas naturales, monoinsaturadas y omega, como mariscos, frutos secos, aceite de hígado de bacalao o aceite de linaza, aceitunas, semillas y aguacates.

Según los expertos, es importante para un boxeador asegurarse de que al menos un 15% de su dieta diaria esté compuesta por estas grasas, que facilitan la absorción de ciertas vitaminas esenciales para un cuerpo sano.

¿Qué no comer?

Los alimentos ricos en grasas y azúcares, aunque capaces de aportar al boxeador unas raciones más de energía, son también fuentes efímeras que anticipan la llegada del cansancio, con graves riesgos de pereza y kilos no deseados.

Por eso es bueno que los boxeadores se olviden de los alimentos fritos, las comidas rápidas, los dulces, las bebidas grasosas y los alimentos procesados o procesados.

Beber mucha agua

Además de beber al menos dos litros de agua por día, un ejemplo de la dieta de un boxeador podría ser un desayuno a base de carbohidratos, fruta como merienda, pastas y verduras (que favorecen la ingesta de sales minerales, vitaminas y fibra) en el almuerzo, refrigerio nuevamente con frutas y cena con casi calorías exclusivamente a partir de alimentos con proteínas.

Sin embargo, como refrigerio posterior al entrenamiento, es necesario reponer las reservas de glucógeno agotadas con carbohidratos, también para promover la recuperación muscular.

¿Comer antes de la pelea?

En las 24 horas previas a una reunión, también es necesario introducir al menos 12 gramos de carbohidratos por kilo de cuerpo, sin olvidar una pequeña cantidad de proteínas y grasas vegetales, muy poca fibra. Finalmente, el consejo es comer al menos dos horas antes de la pelea.

dieta especial de los boxeadores

 


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife