Diferencia entre Shiatsu y Zen Shiatsu-Shiatsu Zen

La técnica del Shiatsu fue modificada a principios del siglo XX y dio lugar a la técnica conocida como Zen Shiatsu.

El Shiatsu consiste en una técnica de masaje japonés que se originó a finales del siglo XIX y es una de las técnicas de masaje más conocidas en todo el mundo.

Diferencia entre Shiatsu y Zen Shiatsu-Shiatsu Zen

Conoce la Diferencia entre Shiatsu y Zen Shiatsu-Shiatsu Zen

Entre sus métodos de masaje se utiliza la presión de los puntos meridianos por los pulgares, con el objetivo de promover la sensación de relajación y bienestar, y promover la salud y calidad de vida.

Los puntos meridianos (canales de energía) transmiten las energías que circulan por nuestro cuerpo, y también son utilizados por la acupuntura. El Zen Shiatsu se originó a partir de esta técnica.

¿Cuál es la diferencia entre el Shiatsu y la práctica Zen Shiatsu?

La principal diferencia entre estas dos técnicas reside en cómo se aplica el método. Se hicieron algunas modificaciones para maximizar sus beneficios y hacer que el masaje sea más agradable.

¿Qué es el Zen Shiatsu?

Diferencia entre Shiatsu y Zen Shiatsu-Shiatsu ZenEl Zen Shiatsu surgió como una propuesta  de convertir los métodos de Shiatsu  en métodos más agradables para la persona que recibe el masaje, utilizando toques más sutiles y estiramientos de los músculos. En este método no sólo se utilizan los pulgares, sino también las palmas y movimientos articulares

Escuela Europea Parasanitaria: CoruñaPontevedraSantiago –  VigoTenerife – Internacional  Cursos profesionales de Shiatsu con opción a Postgrados en Londres.

¿Cómo se utiliza el método Shiatsu Zen?

Mientras una mano funciona en el punto meridiano, por otra parte, dirige el miembro del cuerpo que se está trabajando. Esta práctica sirve para desbloquear las energías permitiendo  el balance de energía del cuerpo.

Beneficios del Zen Shiatsu

Entre los beneficios más comunes que se encuentran en el método de Zen Shiatsu para la relajación y el equilibrio, tenemos:

La restauración de un cuerpo sano

Equilibra las energías del cuerpo

La relajación de los músculos

El alivio de la tensión

Alivio del dolor muscular

Relajación mental

Este tipo de masaje no pretende curar enfermedades, pero debido a sus beneficios, muchos de los síntomas pueden aliviarse durante las sesiones.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife