¿Cuáles son las diferencias entre la Fitoterapia y la Homeopatía?

¿Conoces las diferencias entre la Fitoterapia y la Homeopatía? Aquí te lo explicamos. Ambas son terapias alternativas ampliamente utilizadas en todo el mundo, aunque sus usos se suelen confundir entre el público en general.

Cursos de aromaterapia profesionales

La Fitoterapia es una terapia ancestral sistematizada gradualmente y la homeopatía fue creada como método alternativo para tratar los trastornos de diversos orígenes con soluciones naturales, es decir, sin el uso de elementos farmacológicos o industriales. Pero hay una gran diferencia entre estas dos terapias, pues mientras en la primera, en la fitoterapia se utilizan sólo las plantas, en la  otra, la homeopatía, también se aprovechan  elementos naturales de origen mineral o animal.

Además, el diagnóstico del paciente y la forma en que se adquirió también es muy distinta entre estas dos terapias alternativas.

La fitoterapia se ha venido desarrollando entre las diferentes culturas de manera independiente, es decir, cada uno a su manera. Utilizaron las plantas para tratar y curar las enfermedades comunes de cada época, y para luchar contra sus síntomas. Las plantas se pueden administrar por infusión o cataplasma.

Las principales diferencias entre la Fitoterapia y Homeopatía  

La Homeopatía consigue la curación a través de las plantas, los animales y las propiedades minerales, a través de la dilución y promoción de estos elementos, mientras que la fitoterapia hace uso de métodos populares a través de las plantas para la obtención de tales propiedades.

Ambos métodos, aunque naturales, se diferencian también por las técnicas de tratamiento que utilizan en los elementos básicos que tienen las propiedades curativas, y en el tipo de evaluación del diagnóstico del paciente.

Estudia en la Escuela Europea Parasanitaria: CoruñaPontevedraSantiago –  VigoTenerife – Internacional

seccion wiki escuela europea parasanitaria SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife