Avance tecnológico: Dispositivos magnéticos para la biomedicina

¿Dispositivos magnéticos para la biomedicina? Un grupo de ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han logrado desarrollar unas estructuras magnéticas impresas en 3D, los cuales se pueden controlar con las ondas de un imán, con potencial de poder utilizarse para fabricar dispositivos biomédicos controlados magnéticamente que logran facilitar operaciones quirúrgicas de forma remota, lo que significa un gran avance tecnológico en el área médica.

Importancia de los dispositivos magnéticos para las operaciones remotas

Es importante saber, que los dispositivos magnéticos para la biomedicina pueden manipularse e incluyen un anillo liso que se arruga, un tubo largo que se cierra, también una hoja que se pliega además de un agarrador tipo araña que se arrastra, salta, rueda y se junta, que actúa de manera rápida como atrapar una pelota en movimiento.

Tiene múltiples opciones que se adapta a las necesidades requeridas.

Los especialistas en el área fabricaron las estructuras a partir de un nuevo tipo de tinta imprimible en 3D que fueron fundidas con diminutas partículas magnéticas, quienes también instalaron un electro imán alrededor de una boquilla de una impresora tridimensional, permitiendo que las partículas magnéticas giraran en una sola orientación, mientras la tinta pasa a través de la boquilla.

Controlando la orientación magnética, los investigadores logran producir estructuras y dispositivos que cambian de forma instantánea a diversas formaciones, inclusive moverse, a medida que las diversas secciones responden a un campo magnético externo.

dispositivos magnéticos para la biomedicina

Webinars de salud, biotecnología: dispositivos magnéticos para la biomedicina

Aplicaciones medicas de los dispositivos magnéticos para la biomedicina

En cuanto a las aplicaciones médicas, los expertos indican que se podría colocar una estructura alrededor de un vaso sanguíneo, para de esta manera controlar el bombeo de sangre, o usar un imán para lograr guiar un dispositivo por medio del tracto gastrointestinal para tomar imágenes, eliminar el bloqueo, extraer muestras de tejido o administrar algunas drogas en una ubicación específica.

Éste nuevo desarrollo ha sido publicado en la revista Nature. Este nuevo dispositivo magnético corresponde a un avance tecnológico que pueden desarrollar dispositivos biomédicos controlados a distancia que pueden facilitar diversas operaciones quirúrgicas.

También se podría colocar una estructura alrededor de un vaso sanguíneo para controlar el bombeo de sangre.

Los resultados de éste desarrollo fueron publicados a su vez en el portal informativo del MIT.

Esther R.


Cursos de naturopatia – Cursos de masajes – Cursos de homeopatia

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife