¿Cómo dormir con dolores cervicales?

Cuando padecemos dolores cervicales no podemos dormir, ni descansar adecuadamente, despertamos más adoloridos y cansados; pero si sufrimos de dolores cervicales, podemos conseguir dormir mejor con algunos consejos y recomendaciones.

El dolor cervical es un dolor muy común y su causa puede ser motivado por una serie de trastornos y enfermedades, produciendo un dolor agudo que se intensifica con el movimiento del cuello, produciendo hormigueo, entumecimiento, hinchazón, mareos, pulsaciones, dificultades y mucho dolor.

¿cómo se producen los dolores cervicales?

El dolor cervical se puede producir por un nervio pellizcado, un latigazo cervical, lesión en el cuello, una hernia cervical o algún caso más grave como los es una enfermedad degenerativa del disco.

En estos casos, lo mejor es una almohada adecuada para reducir el dolor cervical y mejorar la calidad del sueño; lo ideal es mantener el cuello en una posición neutral, y así favorecer la calidad del mismo.

¿Qué hacer con la torticolis?

Para ello, están diseñadas almohadas cervicales y ortopédicas con el objetivo de mantener la curva natural del mismo, aliviando las tensiones y los dolores, acompañando la buena postura general del cuerpo.

Es importante evitar dormir sin almohadas o boca abajo ya que de esta forma se modifica la curvatura de la columna vertebral y el cuello. También es vital que el colchón sea firme para mantener el equilibrio y la buena postura que se requiere en estos casos de dolor cervical.

Recomendaciones para evitar la torticolis

Para algunos pacientes es confortable colocar una manta eléctrica en el cuello, en función de liberar las tensiones de los músculos, o colocar las almohadillas calientes con semillas para mejorar la condición del musculo; o simplemente enrollar una toalla y colocarla debajo del cuello, en busca de obtener un soporte.

Los ejercicios o masajes suaves antes de dormir en el cuello, hombro y espalda, permiten aliviar los dolores, liberando esas tensiones en los músculos y ligamentos, manteniendo la alineación natural de la columna vertebral y del cuello.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife