Conozca los beneficios de donar sangre

Dentro de los beneficios de donar sangres, además de salvar una vida, cada persona que dona sangre, tiene la oportunidad de limpiar su sangre, reducir sus posibilidades de padecer ataques cardíacos y accidentes cardiovasculares.

La donación de sangre también es beneficiosa para depurar el colesterol y los triglicéridos malos, ya que se forman unos nuevos.

Al momento de donar sangre, se le permite al cuerpo eliminar las cantidades de hierro que sobran en él, lo que es beneficioso para las venas y el corazón, en general para todo el aparato circulatorio.

beneficios de donar sangre

Beneficios de donar sangre

El cuerpo tiene una capacidad limitada para excretar el hierro, por lo que es fácil que el mismo se acumule y dañe los órganos como el corazón, el hígado y el páncreas. Hombres y mujeres postmenopáusicas tienen el riesgo de desarrollar problemas de salud que están relacionados con el exceso de hierro.

Recomendaciones para donar sangre

Donando sangre cada 6 meses durante 6 años, se logra reducir en un 90% la posibilidad de padecer enfermedades circulatorias o coronarias.

  •  Para poder hacerlo debes gozar de buena salud
  • no estar enfermo
  • no estar ingiriendo medicamentos
  • tener al menos 18 años
  • no ser mayor de 65 años
  • pesar más de 50 kilos
  • tener una estura mínima de 1,50 metros
  • no haberse realizado tatuajes o piercings en el último año
  • no ser adicto a las drogas
  • no haberse sometido a cirugías en los últimos tres meses
  • no estar embarazada, amamantando o menstruando

Al donar sangre, garantizas que se te realice un análisis completo de tu salud, como grupo sanguíneo, detección de anemia, hepatitis B o C, tensión, sífilis, anticuerpos irregulares o HIV.

beneficios de donar sangre

Uno de los beneficios de donar sangre es la purificación del organismo.

Cada vez que se dona sangre se salva más de una vida,  ya que de cada donación se separan las plaquetas, el plasma y los hematíes; debemos considerar que las proporciones de glóbulo o plaquetas que precisamos los seres humanos son compatibles con las que tiene otra persona.

Por todo esto es necesario conocer los beneficios de donar sangre ya que producimos células constantemente y al donar, damos la oportunidad a nuestro sistema hematopoyético a producir células nuevas.

Donar sangre no debilita y no engorda, los órganos reciben sangre joven al producirse células nuevas, glóbulos rojos que transportan un fresco oxígeno. Este proceso ayuda a rejuvenecer el organismo y la sangre fluye mejor.

Esther R.


Cursos de naturopatia – Cursos de masajes – Cursos de homeopatia

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife