El Dormir bien para hacer deporte

Si te encantan realizar ejercicios o tienes una rutina deportiva es importante calentar y estirar los músculos e hidratarse; pero también es vital dormir bien para descansar el cuerpo y la mente.

El descanso nocturno es un factor primordial para una buena rutina deportiva y la recuperación atlética, permitiendo también un buen estado de ánimo y la recuperación muscular necesaria para evitar las lesiones.

Dormir bien para hacer deporte

Dormir bien para hacer deporte

Desgaste muscular

El desgaste muscular se hace presente si no consigue dormir adecuadamente. El dormir permite rendir más al momento de hacer la rutina deportiva o antes de cualquier competición. Se debe evitar el consumo de sustancias estimulantes sobre todo en horas de la noche; una ducha con agua caliente antes de dormir puede ayudar a que el descanso sea placentero y completo.

Las ansiedades y los nervios se hacen presente antes de las competencias o cualquier entrenamiento importante, por ello, debemos preparar nuestro cuerpo para evitar esos cuadros de estrés que nos quitaran horas de descanso.

Dormir bien para hacer deporte mejora la salud mental

La realidad es que el ejercicio físico mejora la función mental, la estética corporal, el buen funcionamiento de los órganos y la sensación de bienestar general, donde se estimulan la segregación de hormonas que permitirán las respuestas necesarias del organismo para el buen funcionamiento de una forma saludable y beneficiosa.

Los alimentos como el pescado, ricos en Omega 3, verduras o vegetales de hoja verde, los frutos secos, el pavo, el plátano, el yogur, las infusiones de tila, valeriana, son parte fundamental de una dieta beneficiosas para un buen descanso.

Dormir bien para hacer deporte

El Dormir bien para hacer deporte y sentirse bien

Cuida de tu salud

Establece rutinas de ejercicios después de un buen descanso, esto permitirá un buen rendimiento y mejor alcance en la rutina. Lo ideal es dormir entre ocho y nueve horas diarias, ya que puede desarrollarse fatiga crónica, alguna lesión o desarrollar estrés.

Antes de un día previo a una competencia o rutina importante de ejercicios, puedes realizar alguna realidad relajante durante el día.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife