¿Drenaje Linfático o Masaje anticelulítico?

¿Drenaje Linfático o Masaje anticelulítico?

Diferencias entre el Drenaje Linfático o Masaje anticelulítico 

Conocer las diferencias entre el Drenaje Linfático o Masaje anticelulítico es fundamental para la eficacia de su tratamiento.

Como ya comentamos en el artículo «¿Qué es el drenaje linfático?«, esta es una técnica de masaje muy utilizada hoy en día, que se utiliza para combatir la celulitis, para eliminar líquidos acumulados y además es un gran aliado en el proceso de pérdida de peso, a través de maniobras que estimulan el sistema linfático. Sin embargo, el drenaje linfático es a veces confundido con el masaje anticelulítico. A continuación veremos en detalle ambas técnicas de masaje y conoceremos sus diferencias y sus funciones.

 masajes tradicionales aplicados a la estética

El drenaje linfático postoperatorio

¿Cómo funciona el Drenaje Linfático?

Para realizar el drenaje linfático, el terapeuta realiza movimientos muy suaves y superficiales con los dedos y las manos, algo muy relajante para el destinatario.

El objetivo principal es estimular el sistema linfático para aumentar la eliminación de líquidos que a veces se retienen entre las células.

Masaje anticelulítico

¿Cómo funciona el Masaje Modelador?

A diferencia del drenaje linfático, el masaje modelador se realiza con intensos movimientos rápidos y repetitivos en la piel del cliente, utilizando la presión de amasado y movimientos de deslizamiento.

Los beneficios del masaje inciden en la remodelación corporal, la mejora de la circulación sanguínea, y además es de gran ayuda en el tratamiento de las estrías y la pérdida de peso. Sin embargo, para obtener mejores resultados, es siempre recomendable que el cliente lleve una dieta equilibrada, ejercicio regular y que beba mucha agua.


El Drenaje linfático en el postparto

En general, se recomienda el masaje modelador para aquellos que quieran moldear el cuerpo en determinadas partes, como el exterior de los muslos, abdomen y glúteos, entre otros.

Principal diferencia entre el Drenaje Linfático y el Masaje Modelador 

La gran diferencia entre el masaje modelador y el drenaje linfático se encuentra en el movimiento, ya que mientras el drenaje linfático utiliza maniobras suaves y relajantes, el masaje modelador es mucho más intenso y emplea maniobras repetitivas y, en algunos casos conduce a una gran incomodidad para los que la reciben.

Leave a Reply