Editoriales que publican estudios sobre la homeopatia

Conoces las Editoriales que publican estudios sobre la homeopatia para que leas todos sus artículos.

Una de las editoriales más prestigiosa como lo es la revista “Nature”, pública un estudio que respalda la acción terapéutica que de los medicamentos homeopáticos, ya que han demostrando sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, con efectos analgésicos para el dolor, sin efectos secundarios. Específicamente el ultradiluido a base de “Rhus toxicodendron”.

Un estudio comprueba que los preparados homeopáticos no son placebo. El mismo se realizó con un grupo de 5 ratones y con cultivos celulares, a los cuales se les suministró placebo, un fármaco analgésico o la dilución homeopática.

Los científicos indican que existe una minuciosidad los efectos del preparado homeopático sobre las células nerviosas, y los cambios en una gran cantidad de marcadores biológicos (citoquinas, especies reaticas de oxígeno, superóxido dismutasa, catalasas), así como en la conducta de los ratones.

Editoriales que publican estudios sobre la homeopatia
Editoriales que publican estudios sobre la homeopatia

El preparado homeopático posee potencial terapéutico especialmente en el tratamiento del dolor neuropático, siendo muy eficaz en otras enfermedades dolorosas.

Por tanto el estudio prueba que el preparado ultradiluido a base de “Rhus toxicodendron” posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas, por lo cual, no es simplemente un placebo.

La investigación ha sido concebida y dirigida por los doctores Chandragouda R. Patil del Instituto Patel de Educación e Investigación Farmacéutica en Dhule en la India), y Chanakya Nath Kundu del Instituto de Tecnología Industrial Kalinga. Ninguno de los investigadores participantes posee conflictos de interés.

El 95 por ciento de las editoriales que publican estudios sobre la homeopatia son de estudios que se envían la revista “Nature” no se publica porque no supera la rigurosa de expertos en la materia sin relación con el grupo investigador ni interés alguno. Por lo tanto, las conclusiones de un trabajo publicado debe tener el mayor grado de evidencia posible sobre el asunto investigado y suelen ser ampliamente asumidas por la comunidad científica mundial.

Sin embargo, los científicos movilizados por principio contra la homeopatía ya se han dirigido a “Naturemostrando sus objeciones y exigiendo la retractación del artículo. Alegan que han descubierto datos duplicados e inconsistencias.

Esther R.

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife