Propiedades de los masajes terapéuticos

¿Conoces las propiedades de los masajes terapéuticos? El mundo de hoy se mueve cada vez más rápido, las ciudades están cada vez más pobladas y colapsadas; dichos elementos junto a la hace que el cuerpo sea una mina de estrés independientemente de la actividad que se realice.

propiedades de los masajes terapéuticos

Conoce las propiedades de los masajes terapéuticos

Se tiene como consecuencia de ello que al cuerpo cada vez más le cueste recuperar los niveles normales en el sistema nervioso lo cual puede acarrear problemas de salud a mediano y largo plazo.

Efectos de los masajes terapéuticos

La estimulación a través de masajes se ha vuelto una forma muy común de ayudar al cuerpo a segregar mayores niveles de endorfinas (hormona que da la sensación de felicidad) y se produzca un estado de relajación que propicie su funcionamiento normal, y es allí donde los masajes terapéuticos toman protagonismo.

propiedades de los masajes terapéuticos

Aprende las propiedades de los masajes terapéuticos

De modo que, los masajes terapéuticos consisten en la manipulación de los músculos interconectados con los nervios o huesos a fin de generar un estado de bienestar en el paciente, bien sea porque atraviesa una lesión o simplemente desea un momento de relajación.

¿En qué consisten los masajes terapéuticos?

Conociendo las propiedades de los masajes terapéuticos se inicia a través de un ligero roce sobre la piel hasta llegar a una fricción, luego se puede utilizar la técnica de percusión (golpes con la palma de la mano), hachadura (golpes con el borde de la mano), amasamiento, compresión y vibración (compresión con movimiento estático).

Masajes ideales para eliminar el estrés

Por supuesto, que la técnica usada dependerá del propósito del masaje y del área afectada, en tal sentido es recomendable consultar con un especialista, bien sea un fisioterapeuta o un especialista en medicina natural.

¿En qué me benefician los masajes terapéuticos?

Son muchos los beneficios que vienen como resultado de aplicarse masajes terapéuticos, como por ejemplo: reducir cualquier tipo de dolencias y lesiones musculares, ayudar al restablecimiento de la salud y condición física tras periodos en los que el cuerpo se ha encontrado inmovilizado o inactivo físicamente, eliminar la retención de líquidos, ayudar en los tratamientos para la reducción de grasa localizada.

propiedades de los masajes terapéuticos

Bondades y Propiedades de los masajes terapéuticos

Otros beneficios

Además permite mejorar el dolor y recuperar la movilidad de las articulaciones, trabajar la elasticidad muscular, minimizar la tensión nerviosa, combatir el insomnio, acelerar la recuperación de las lesiones de tendones y ligamentos, dar energía y  vitalidad, favorecer el proceso de digestión, combatir la fatiga, corregir problemas en la postura, entre muchos otros; lo que hace esta práctica súper conveniente en aras de una buena salud y calidad de vida.

¡Consultas todos nuestros cursos de masajes en Pontevedra, desde nuestro portal formativo en Galicia!

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife