Bondades del agua para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo

¿Cuáles son las bondades del agua? El agua nos da vida y nos da salud. Nuestro cuerpo se encuentra hecho de 70% de agua, la superficie de la tierra es 70% de agua, así que ¿qué más puede hacer con ella? Sus beneficios son múltiples, hidrata al cuerpo, permitiendo el buen funcionamiento de nuestros órganos y células.

Bondades del agua

Bondades del agua

El agua ayuda a la eliminación de las toxinas que se pueden alojar en nuestro cuerpo, e incluso desaceleran los procesos de envejecimiento. Así que un cuerpo deshidratado vive el deterioro en todos sus órganos, desde la piel hasta el cerebro, pasando por los músculos y las articulaciones.

Si la falta de agua enferma, ¿El agua puede curar?

Existen en la actualidad terapias y técnicas que utilizan este elemento como base, ya sea por medio de su consumo o no, como por ejemplo, la Hidroterapia, ésta asegura que es el agua la base de la vida. Esta terapia no solamente busca prevenir enfermedades y padecimientos relacionados con la deshidratación, también busca curar diversas enfermedades como las infecciones y problemas circulatorios.

La ingesta de dicho elemento en ayunas no es algo creado por los japoneses, en realidad es una de las principales recomendaciones médicas; la diferencia recae en que la Terapia del Agua busca organizar y programar las ingestas de comida y el consumo del agua con el fin de lograr una mejor nutrición.

Bondades del agua y su uso terapéutico

La hidroterapia,  es el uso terapéutico del agua con el fin de tratar padecimientos utilizando técnicas que tienen al agua como principal componente y así, aprovechar todos los beneficios que el agua puede brindar a nuestra salud física y mental.

Bondades del agua

Bondades del agua y su uso terapéutico

Esta práctica ayuda a mejorar la circulación del oxígeno y de la sangre; mejora el funcionamiento motor gracias a que esto reduce el esfuerzo de los movimientos bajo el agua y los facilita, sin disminuir los efectos de los ejercicios; funciona como relajante muscular, disminuye los dolores y tiene un efecto analgésico y relajante. La hidroterapia utiliza diversas técnicas, que juegan con pesos, calor e incluso con la presión.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

GM