Conoce las bondades del berro

¿Conces las bondades del berro? El berro es una planta acuática con hojas de sabor amargo con efectos terapéuticos, con altos contenidos en vitaminas y minerales que la convierten en un gran recurso para mejorar la salud.

Es un aliado natural para tratar la fatiga, debilidad, la inapetencia, afecciones respiratorias y la anemia por falta de hierro. El berro aporta un tratamiento de apoyo, libre de efectos secundarios. Es una planta que destaca por su alto contenido en vitaminas y minerales, siendo la presencia de grasas muy baja.

bondades del berro

Beneficios y bondades del berro

El berro tiene vitamina A, C, E, ácido fólico entre otras, sales minerales como el calcio, hierro, fósforo, potasio, iodo y zinc.

De acuerdo a la Organzación Mundial para la Salud (OMS) más de mil 600 millones de personas en todo el mundo están afectadas de anemia en algún grado, lo que corresponde al 24, 8 por ciento de la población, siendo mayormente vulnerables niños, ancianos y mujeres embarazadas. En este caso, el berro puede aportar a estas personas un tratamiento de apoyo.

bondades del berro

Conoce las bondades del berro

Sin embargo, el berro también se indica en estados en los que se requiera aumentar la diuresis, retención de líquidos y como un tratamiento preventivo para evitar las piedras en el riñon. Además, es ideal para tratar la hipertensión arterial, y es un diurético muy efectivo.

El berro es un antitusivo y expectorante muy efectivo en casis de afección respiratoria no aguda, como la laringitis, faringitis y bronquitis. Ayuda a descongestionar las vías respiratorias, expulsando la mucosidad acumulada, calmando a tos irritativa y no resolutiva.

Por su alto contenido de calcio se recomienda a las personas que sufren descalcificación ósea, previniendo la osteoporosis, siendo efectiva para la recuperación en lesiones óseas, traumatismos o fracturas.

bondades del berro

Bondades del berro

Su uso externo, se destina como tratamiento natural para las dolencias bucales, como la inflamación de la pulpa dental, inflamación de la lengua, o la gingivitis.

El berro por su gran efectividad tambien se usa para combatir la dermatitis seborreica, y como preventivo para fortalecer las raíces del cabello.

Esther R.


Cursos de naturopatia – Cursos de masajes – Cursos de homeopatia

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife