Consumo de café para alargar la vida

Un equipo de científicos de los Institutos Nacionales de la Salud estadounidenses (NIH) comprobó el consumo de café para alargar la vida,  y concluyó tras analizar cuatro de los genes implicados en el metabolismo de la cafeína, los hábitos de vida y el consumo de medio millón de personas adultas, que beber café puede alargar la vida.

Los participantes del estudio pertenecen al biobanco británico (UkBiobank), un programa de investigación médica a gran escala.

Resultados del estudio

De acuerdo a los resultados, el indice de fallecimiento probables entre los bebedores de café, fue de un 10% más bajo de los esperable, por el tiempo que duro el estudio, que fueron 10 años, independiente de la dotación genética de cada uno, del tipo de café y el número de tazas de consumo diario. El café puede ser molido, instantáneo o descafeinado.

Otros estudios realizados del consumo del café para alargar la vida

Sin embargo, investigaciones previas sugieren que el consumo de café aumentan el riesgo de hipertensión o de infartos al miocardio en los individuos con variantes genéticas relacionadas con un metabolismo lento de la cafeína.

café para alargar la vida

Se recomienda el consumo de café para alargar la vida

Estos trabajos evaluaron el consumo de café después de la aparición de la enfermedad, sin las comprobaciones ante el riesgo de mortalidad o cardiopatías.

En trabajo realizado por el NIH actualmente, los participantes bebedores de café presentaban una menor probabilidad de morir de dolencias cardiovasculares o de cáncer, con relación aquellos que no consumen café.

Resultados y conclusiones

Otros estudios sostienen que el café reduce las muertes, por lo que los investigadores se centraron en comprobar si esta propiedad tiene algo que ver con el metabolismo de la cafeína, revisando si se aumentaba o se disminuía el efecto; aunque los resultados indicaron que las diferencias eran mínimas y que el efecto es beneficioso se manifestaba aunque se tratara de café descafeinado.

Por lo tanto, los resultados sugieren que la asociación inversa entre el café y la mortalidad pueden atribuirse a los componentes de la bebida que no contienen cafeína.

Recomendaciones

El consumo regular de café para alargar la vida, podría formar parte de una dieta saludable; aunque se requieren de más investigaciones para comprender los mecanismos de respuesta ante las propiedades del café.

Esther R.


Cursos de naturopatia – Cursos de masajes – Cursos de homeopatia

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife