Hidratación cerebral

¿Hidratación cerebral? Aunque el cerebro es el órgano más desconocido del cuerpo, se sabe que está compuesto por un 80% de agua, por lo que debe mantenerse hidratado, el cerebro consume grandes cantidades de agua.

Hidratación cerebral

Hidratación cerebral

El cerebro obtiene su hidratación de la mayoría de los alimentos que se consumen, “coma lo que coma, el cerebro siempre se servirá primero”, indica el médico especialista francés Michel Cymes.

¿Cuánto necesita hidratarse el cerebro?

Aunque advierte que cerebro necesita de mucha agua, por lo que se debe ingerir con regularidad, si no estamos propensos a sufrir daños y enfermedades graves. Los alimentos pueden ser muy sólidos (carne, pollo, verduras, pescado, frutas), pero todos tienen una proporción importante de agua, indica Cymes.

Un ejemplo claro de la hidratación que requiere el cerebro, es haciendo la pregunta ¿te ha dado dolor de cabeza después de beber alcohol la noche anterior? Lo más seguro es que sí, pues ese dolor de cabeza se debe a tu cerebro se ha deshidratado, cuando esto pasa, la memoria no funciona bien y las capacidades de razonamiento se ven afectadas.

Hidratación cerebral y concentración

Las dificultades para concentrarnos o la falta de atención en ocasiones, puede corresponder a falta de hidratación del cerebro. La deshidratación del cerebro lleva al cansancio, luego a la somnolencia que da paso al nerviosismo que alimenta la ansiedad, para llegar al estrés.

“El tamaño, el funcionamiento e incluso la estructura del cerebro puede cambiar todo debido al estrés, y no precisamente para bien…cuando no gestionamos el estrés, se instala en el organismo y abre la puerta a la depresión”. Es vital alejar el cerebro del estrés ya que eso resulta devastador y peligroso para su buen funcionamiento.

Al cerebro le gustan las cosas buenas y las buenas costumbres, como el sueño de calidad, la actividad física, una buena alimentación e hidratación. En este sentido, es importante mantener bien hidratado el cerebro a la hora de mantener y preservar la salud.

Esther R.


Cursos de naturopatia – Cursos de masajes – Cursos de homeopatia

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife