Aplicación del Drenaje linfático en el postparto

Con el objetivo de eliminar la retención de líquidos, el drenaje linfático  en el postparto es un excelente aliado para las madres en el puerperio.

Como muchos saben, el embarazo es un momento muy especial en la vida de una mujer. Sin embargo, como consecuencia, muchas futuras madres se sienten frustradas con el aumento de peso y la aparición de la celulitis y las estrías debido al período de embarazo.

Drenaje linfático en el postpartoEn tales casos, el drenaje linfático puede ser un gran aliado y traer grandes beneficios a las madres después del parto, no sólo estéticamente, sino también como promoción de la salud.

¡Echa un vistazo a nuestro cursos profesionales de Drenaje linfático!

 

Indicaciones del Drenaje Linfático en el postparto

El drenaje linfático está indicado en el pre y posparto para la detección y prevención de los trastornos de la circulación, ayudando a eliminar líquidos y toxinas atrapadas en el cuerpo. Además, el drenaje linfático proporciona  un gran bienestar emocional que favorece el aumento de la autoestima, y asegura un embarazo saludable y feliz.

 CURSOS DE MASAJE EN CORUÑA, PONTEVEDRA, VIGO Y SANTIAGO

El Drenaje linfático durante el embarazo 

Durante el embarazo, el cuerpo femenino retiene bastante líquido, resultado de una mayor producción hormonal, que es responsable de varios cambios estructurales y musculares. Algunas de estas hormonas son esenciales para el embarazo y actúan en la reabsorción de sodio, que es en gran parte responsable de la retención de líquidos.

En estas condiciones, el cuerpo de la mujer embarazada aumentado de un 30% a 50% de la volemia. En términos más directos, el cuerpo de la mujer sostiene hasta 8 litros de agua por encima de lo normal durante el embarazo. El Drenaje linfático ayuda a eliminar esos líquidos y contribuye activamente a la recuperación de la salud física y a la estética de mamá.

El Drenaje linfático en el postparto

El drenaje linfático en el postparto es muy recomendable después del parto (incluso en los nacimientos por cesárea), ya que su objetivo es eliminar toxinas, desechos metabólicos y el exceso de líquido, y los resultados de esta técnica van a ser muy satisfactorios, ya que el drenaje de la mujer se asociada con una buena nutrición.

Si pensamos que la técnica además de ser terapéutica, también es relajante, se puede concluir que después del parto el drenaje linfático es también un aliado en esta nueva fase de la vida de la madre.

Curso de Masaje Escuela Europea. Cursos en Coruña, Ferrol, Santiago, Lugo, Orense, Pontevedra y Vigo. Escuela Europea. Masaje Curso

¿Cualquier mujer puede hacer el drenaje linfático postparto?

El drenaje linfático no se recomienda para personas que tienen alguna enfermedad relacionada con el sistema linfático, insuficiencia renal, accidente cerebrovascular, hipertensión no controlada, entre otros casos.

El Drenaje linfático en el postparto

Es muy importante que antes de iniciar cualquier tratamiento con drenaje linfático, la mujer  vea a su médico y reciba la autorización para realizar el servicio con un profesional especializado en el drenaje posparto. Por lo tanto, no habrá ningún riesgo para la salud.

¿Conoce los beneficios del Drenaje Linfático después del parto? ¡No dudes en dejar tus comentarios!

seccion wiki escuela europea parasanitaria