EL HONGO CORDYCEPS

El cuerpo fructífero del hongo C.sinensis se origina como huésped de larvas de insectos. Cordyceps es un hongo con una aparición anual. Los períodos de cosecha normal son entre los meses de abril y agosto. Cuando fructifica fuera de las larvas de la polilla, Cordyceps prospera solamente en altitudes superiores a 3800 m sobre el nivel del, en ambientes fríos, cubierta de hierba, prados alpinos en la montaña Himalaya y Meseta del Tíbet, Nepal, y las provincias chinas de Sichuan, Gansu, Hubei, Zhejiang, Shanxi, Guizhon, Qinghai y Yunnan.

MASTER EN NATUROPATIA

Si bien por lo general no se consideran comestibles, debido a su pequeño tamaño y rareza, así como su textura dura, Cordyceps, sin embargo, ha sido consumido tradicionalmente como una medicina, en la forma de una sopa medicinal.

El primer registro escrito del hongo Cordyceps viene de China, en el año 620 a. C., en el momento de la Dinastía Tang (618- 907 a. C.). Eruditos tibetanos escribieron sobre la curación animal a través de una planta en lo siglos XV al XVIII, y, en 1757, la primera representación objetiva y científicamente confiable del hongo Cordyceps fue escrita por Wu-Yiluo en Ben Cao Congxin (»Nueva compilación de Materia Medica »), durante la dinastía Qing.

cursos de naturopatia y master de naturopatía

Cordyceps se encuentra emparentado con otros hongos bien conocidos, tales como Penicillium, de los cuales deriva el antibiótico penicilina; cornezuelo de centeno (Claviceps purpurea) del que deriva el más potente alucinógeno, LSD y hongos altamente preciados y raros ( trufas y morillas). Actualmente hay más de 680 especies documentadas de Cordyceps, que habitan en los seis continentes y en muchas zonas y hábitats climáticos.

El hongo fue descrito en hace  mil años en las altiplanicies del Tíbet por unos pastores cuando investigaban la alimentación de sus reses, ya que observaron de que a pesar de poseer una edad avanzada poseían una energía y salud notables. Desde entonces se ha utilizado medicina tradicional china (MTC) para tratar de riñón, pulmón, y enfermedades del corazón, disfunción sexual masculina y femenina, la fatiga, el cáncer, el hipo, y lesiones graves, para aliviar el dolor y los síntomas de la tuberculosis y hemorroides, para restaurar la salud general y el apetito, y promover la longevidad. Más potente que el Ginseng y con un valor de cuatro veces su peso en plata, Cordyceps es muy apreciado en la farmacopea China , y sólo recientemente ha comenzado a incorporarse en las prácticas médicas de Occidente .

El cultivo con técnicas modernas ha hecho que el micelio de este hongo esté más fácilmente disponible, bajando su costo en el mercado mundial, y teniendo en cuenta más en profundidad la investigación en su potencial de curación.

nutricion natural cursos de dietética y nutrición natural

De las muchas variedades diferentes de Cordyceps, los que actualmente se cultivan para propósitos medicinales y uso de suplementos para la salud, incluyen C. sinensis, C. militaris, C. sobolifera, C. subsessilus, C. ophioglossoides, y otros.
A mediados de la década de 1980, la mayoría de Cordyceps disponibles en el mercado mundial fueron cultivadas artificialmente. Debido al desarrollo de cultivo basados ​​en métodos de la biotecnología moderna, la disponibilidad de este suplemento ha aumentado mucho en los últimos 20 años. Con estos cultivos se han evitado, por ejemplo, las contaminaciones por plomo muy comunes en estos hongos.

Contiene todos los aminoácidos esenciales, vitaminas E y K, vitaminas B1, B2, y B12. Además, contiene muchos azúcares, incluyendo mono-, di-, y oligosacáridos, y muchos polisacáridos complejos, proteínas, esteroles, nucleósidos (que no se encuentran en ningún otro lugar en la naturaleza), y oligoelementos (K, Na, Ca, Mg, Fe, Cu, Mn, Zn, Pi, Se, Al, Si, Ni, Sr, Ti, Cr, Ga, V y Zr). Constituyentes potencialmente bioactivos: cordicepina y ácido cordicépico. La investigación ha demostrado que estos polisacáridos son eficaces en la regulación del azúcar en la sangre,y tienen efectos antimetastásicos y antitumorales.

MASTER DE NATUROPATIA

La gama de usos terapéuticos es de gran alcance y la mayoría de ellos aún no han sido suficientemente investigados. En la medicina tradicional china, Cordyceps se ha utilizado para tratar la respiración y las enfermedades pulmonares, renales, de hígado, y enfermedades cardiovasculares, sexualidad hipo, y la hiperlipidemia.

También se utiliza en el tratamiento de trastornos del sistema inmune y como un complemento a terapias modernas contra el cáncer (quimioterapia, tratamiento de radiación, etc.). En el Tibet (su lugar de origen) y alrededores, se usa como remedio para la debilidad y fatiga, y se utiliza a menudo como un rejuvenecedor general para aumentar la energía durante la recuperación de una enfermedad grave. Muchos también creen que es una medicina para el tratamiento para la impotencia, que actúa como un afrodisíaco en tanto hombres como mujeres.

nutricion natural cursos de dietética y nutrición natural

Cordyceps se prescriben a menudo para las personas mayores para aliviar dolor y malestar general. Practicantes de la TCM también recomiendan el uso regular de Cordyceps para fortalecer la resistencia del cuerpo a las infecciones, tales como resfriados y gripes, y mejorar en general la homeostasis del paciente. Cordyceps se ha utilizado tradicionalmente en el tratamiento de problemas de salud relacionados o derivados de los riñones y los pulmones. Por ejemplo, se utiliza para mejorar una gama de dolencias respiratorias: tos y flema, falta de aliento, incomodidad bronquial, pulmonar obstructiva crónica enfermedad (EPOC) y el asma.

CURSOS DE NATUROPATIA 

La ciencia moderna intenta confirmar la eficacia de Cordyceps para la mayoría de sus usos tradicionales; Sin embargo, la mayoría de estudios médicos sobre su eficacia siguen siendo incompletos. Hoy en día en Occidente, Cordyceps es muy ampliamente utilizado por dos grupos de personas: los atletas y las personas mayores. El uso de Cordyceps por los atletas se deriva de la publicidad que rodea el rendimiento exhibido por el equipo femenino de Atletismo chino en los Juegos Nacionales en la China en 1993.

En un primer momento, las autoridades deportivas sospechaban del uso de drogas para mejorar el rendimiento, pero el entrenador del equipo atribuyó su éxito a Cordyceps. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que en un estudio reciente con atletas profesionales altamente entrenados, C. sinensis no demostó tener ningún efecto apreciable en este grupo de personas.

master de naturopatia

Cordyceps es uno de esas antiguas maravillas que han pasado la prueba de fuego de largos períodos de observación y ahora lo está haciendo científicamente.Cordyceps tiene todavía muchos secretos escondidos para nosotros. Estas son algunas de sus propiedades demostradas científicamente:

FATIGA: áreas de la fatiga, intolerancia al frío, mareos, nicturia frecuente, zumbido de oídos,
sexualidad, hipo y la amnesia.

CÁNCER: tratamiento para el cáncer, como un complemento de quimioterapia Y radiación, y tratamientos tradicionales contra el cáncer.

EFECTOS INMUNOMODULADORES.

MEJORA DE LA FUNCIÓN RENAL (en muy pocos días).

REGULACIÓN DEL METABOLISMO DE LA GLUCOSA.

REDUCCIÓN DE LA ANSIEDAD POR EL ALCOHOL.

TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES PULMONARES: asma, EPOC, bronquitis; debido a la mejora de la utilización de oxígeno; propidades antiinflamatorias).

ENFERMEDADES DEL CORAZÓN: estabilización del latido del corazón y corrección de arritmias cardíacas; efectos sobre la circulación coronaria y cerebral, recuperación en accidentes cerebrovasculares.

LA ESCUELA PARASANITARIA MAS RECOMENDADA. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

MEJORA EL FUNCIONAMIENTO DEL HÍGADO: hoy en día en Oriente, Crdyceps se usa comúnmente como un coadyuvante en el tratamiento de la hepatitis crónica B y C.

MEJORA LA COLESTEROLEMIA.

MEJORA LA DISFUNCIÓN SEXUAL DE HOMBRES Y MUJERES: mejora del impulso sexual y virilidad.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife