Beneficios del Masaje Ruso

El masaje ruso puede ayudar en el tratamiento de enfermedades respiratorias e infecciosas, y aliviar el estrés.

¿Sabes qué es el masaje Ruso y cuáles son sus beneficios?

Como su nombre lo indica, el masaje ruso se originó en Rusia, y se ganó el mundo por sus cualidades y beneficios.

Es un tipo de masaje que utiliza ramas con hojas de eucalipto, aunque es obvio que tradicionalmente no fue así… se emplean también o se podrían emplear otras ramas como roble, tilo, abedul, laurel… remojadas en agua caliente y golpea con firmeza en la piel, especialmente en la banja rusa.

En este artículo vamos a conocer más a fondo el masaje ruso, incluyendo los beneficios de esta técnica y sus tratamientos.

curso de balneoterapia

Si quieres aprender más sobre la banja rusa y otras saunas no dudes en realizar el curso de balneoterapia en Galicia y Tenerife u online (con prácticas obligatorias en balnearios colaboradores)

¿Cómo se hace el Masaje Ruso?

La intención es aprovechar las propiedades curativas de las hojas de eucalipto para tratar algunos tipos de enfermedades respiratorias y también las infecciones.

El profesional debe tratar al receptor con un masaje regular para eliminar las toxinas mediante la estimulación de los ganglios linfáticos. Este proceso se lleva a cabo con la ayuda de los aceites esenciales de semillas de sésamo, de girasol y de uva.

Beneficios del Masaje ruso

El masaje ruso nos puede beneficiar de muchas maneras:

Activación de la circulación sanguínea

Aliviar el dolor y la tensión muscular

Mejora de riego

Previene la osteoporosis

Mejora la digestión

Mejora la oxigenación de las células

Alivia el dolor de cabeza

Alivia de hormigueo en brazos y piernas

Alivia el dolor de los cólicos menstruales

Mejora de impotencia temporal

Actúa como antidepresivo

Reduce la celulitis

beneficios del masaje ruso

Beneficios del masaje ruso

¿Qué trata el Masaje ruso? 

El masaje ruso está indicado para el tratamiento de problemas de la columna vertebral columna vertebral, cervical, dorsal y lumbar. También sirve para tratar problemas respiratorios como el asma, la bronquitis y la sinusitis. Alivia el estrés y promueve la relajación profunda.

Escuela Europea Parasanitaria: CoruñaPontevedraSantiago –  VigoTenerife – Internacional

Dentro de esta cultura existe también una seria de técnicas de masaje de tejidos profundos y masaje cicatrizal muy extendidos. Esas técnicas se imparten en el master de quiromasaje

¿Usted qué piensa sobre el masaje ruso? ¡No dude en dejar sus comentarios abajo!


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife