El masaje Shantala en niños con problemas

El masaje Shantala en niños con problemas

El masaje Shantala en niños con problemas

El masaje Shantala en niños con problemas

Conoce más sobre esta beneficiosa técnica de masaje para bebés. El masaje Shantala en niños con problemas o necesidades especiales, se constituye como una autentica herramienta de ayuda a estos pequeños.

Curso de masaje shantala en Vigo, Coruña, Santiago, Pontevedra, Galicia, Oviedo, Lugo, Orense, Ferrol...

Según apunta el libro: El masaje Shantala de D. Jose Antonio Sánchez, terapeuta acostumbrado a tratar a este tipo de niños e impartir cursos específicos para colectivos de niños con diversos problemas...

El masaje Shantala en niños con necesidades especiales o problemas puede ayudar mucho en casos especiales como: Niños maltratados, niños prematuros, niños con autismo, niños con down, niños adoptados, niños que han sufrido abusos sexuales...   Apunta D. Jose Antonio Sánchez. Ver cursos de Masaje Shantala impartidos por D. Jose Antonio Sánchez y colaboradores:

Cursos de masaje shantala  y también cursos: Cursos de masaje infantil si te interesa este curso para un colectivo con necesidades especiales concretas puedes consultar sin compromiso en la escuela europea parasanitaria.

¿Qué es el masaje Shantala? No hay nadie a quien no le guste un buen masaje, ¿verdad? ¿Por qué no utilizar estas prácticas en su hijo, entonces?

Curso de Masaje Escuela Europea. Cursos en Coruña, Ferrol, Santiago, Lugo, Orense, Pontevedra y Vigo. Escuela Europea. Masaje Curso

El Shantala es una técnica muy interesante, que proviene de la India y que puede ayudar al bebé a relajarse, evitar posibles calambres, mejorar el insomnio en gran medida y facilitar la digestión y la circulación y, sobre todo, a crear un mayor vínculo entre la madre o el padre y su hijo.

El descubrimiento del Shantala

MASAJE SHANTALA CURSOLa técnica del Shantala fue descubierta por un médico francés llamado Frederick Leboyer a mediados de los 70.

En uno de los paseos que realizaron en la ciudad de Calcuta, India, se dio cuenta de que una mujer aplicaba un tipo diferente de masaje a su hijo y quedó impresionado con las armonías y los intercambios de energía entre los dos.

Habría descubierto que no es una técnica ampliamente utilizada y que se transmite de madres a hijas desde hace más de cinco mil años.

Después de regresar a su país de origen comenzó a escribir libros sobre la práctica, bautizándolo con el nombre de la madre que conoció, que se llamaba Shantala.

Es importante destacar que no se debe utilizar la técnica de Shantala en los momentos de dolor y de malestar. El masaje debe estar directamente asociado con el placer.

masaje para bebes, masaje shantala

Cuándo se debe aplicar el Shantala

La aplicación del masaje debe ser realizada en niños que tengan más de un mes. Cuando el bebé comienza a caminar, es mucho más difícil de hacer, aunque no hay ninguna otra razón por la que no se pueda aplicar más tarde.

Conclusión sobre el Shantala

Esta técnica se utiliza ampliamente hoy en día, y hay varios procesos diferentes, así como libros y DVDs sobre el tema, y sigue siendo un gran éxito en todo el mundo. Si te interesa formarte en masaje Shantala o comprar algún libro, te recomendamos el de la editorial Ta-Book: El masaje shantala de D. Jose Antonio Sánchez, con unas maravillosas ilustraciones de D. Isidro Piñeiro, ambos docentes de la escuela europea parasanitaria.

El Shantala ayuda a que los niños tengan una mayor armonía y felicidad con su madre o padre, así como a armonizar posibles molestias físicas del bebé.

Estudia en la Escuela Europea Parasanitaria: CoruñaPontevedraSantiago –  VigoTenerife – Internacional

seccion wiki escuela europea parasanitaria SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

Comentarios ( 2 )

  • Elizabetjh Romero Velasquez

    es hermoso lo que se hacen con los pequeños me gustaria aprender yo soy de Peru

  • Elizabetjh Romero Velasquez

    es hermoso lo que se hacen con los pequeños me gustaria aprender yo soy de Peru

Call Now Button
error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril