El masaje terapéutico para la salud

Muy a menudo escuchamos o leemos las expresión masaje terapéutico para la salud, independientemente de lo errado que parece esa expresión, en base a que cualquier masaje es terapéutico. Definiremos con más detalle que es eso del masaje terapéutico.

masaje terapéutico para la salud

Conoce los beneficios del masaje terapéutico para la salud

El masaje terapéutico es una técnica específica para eliminar o reducir el dolor muscular, ya sea de tipo tensional de bloqueo energético o falta de tonificación …

Además, es un complemento muy eficaz en combinación con otras terapias. Hay varios métodos: masaje deportivo, relajante, estimulante, terapéutico …

Técnicas del masaje terapéutico

Esta técnica de masaje denominada por algunos como masaje terapéutico, se basa en fricciones, presiones, percusiones y estiramientos, dependiendo del problema a tratar y la metodología utilizada.

Estas técnicas están acompañados por el uso de cremas, aceites o esencias, nos ayudan para mejorar la manipulación y mejorar el rendimiento de masaje terapéutico.

Los beneficios del masaje terapéutico son múltiples

La circulación se activa con los masajes y eso repercute en la velocidad y movimiento de la sangre, ya que actúa sobre las venas y produce una acción de vaciado venoso o el vaciaje de las paredes venosas.

Masajear los músculos ayuda mediante el masaje a desarrollar mejor su fuerza y ​​la capacidad de moverse. También se produce un aumento significativo en la circulación venosa y linfática, facilita y mejora el metabolismo muscular.

masaje terapéutico para la salud

Uso del masaje terapéutico para la salud

En la piel aumenta la temperatura de 2 a 3 ° C. Este aumento de temperatura hace que aumenten a priori los beneficios para las personas que sufren de problemas circulatorios, neurovegetativos, etc.

En caso de anemia, que está indicado para el masaje terapéutico (especialmente el abdominal), ya que este masaje estimula la producción de hemoglobina.

¡No dude en dejarnos sus comentarios sobre esta entrada o ayúdenos aumentar la información, corregir algún error…!


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife