Hidroterapia y masaje en Europa

Son muchas las técnicas y las aplicaciones de la hidroterapia en todo el mundo, pero su mayoría tienen una vinculación con el masaje europeo, las cuales se desarrollaron en Suecia y España en mayor medida.

En la escuela clásica europea, el origen de los masajes se remontan a loa celtas, griegos y romanos, luego toma gran influencia sobre la escuela rusa, la alemana, la española y la sueca, diferenciándose de las técnicas orientales, ya que se centran más a lo físico y menos en lo energético.

Hidroterapia y masaje en Europa

El masaje cobró fuerza en la escuela europea durante la época de los guerreros y por la importancia del físico de las mujeres griegas. Se emplearon la relajación, tratar las lesiones, mejorar el sueño, aliviar los dolores, contracturas musculares, para los deportistas, gimnastas, etc.

Por su parte, la hidroterapia bajo fines terapéuticos se ha impulsado por el turismo en los últimos tiempos, donde la tendencia europea se ha centrado en aplicar vapor para tonificar la piel, mejorar la circulación y activar la relajación. Los beneficios de los saunas, baños secos o de vapor de agua son muchos, los cuales van desde la apertura de las glándulas sudoríparas a la humidificación de las vías respiratorias.

La hidroterapia y masaje en Europa la tendencia se rige por el médico griego Hipócrates, quien postulaba el uso del masaje, la dieta, la hidroterapia y el ejercicio físico.

Hidroterapia y masaje en Europa

Hidroterapia y masaje en Europa

Entonces, los masajes de la escuela europea son una recopilación de aplicaciones manuales sobre diversas áreas corporales, dejando claro que en combinación con otras terapias juega un papel importante para alcanzar los efectos deseados.

En la actualidad en España existen dos tendencias de masaje, como lo es el quiromasaje, asociado a la medicina natural y las técnicas y manipulaciones profundas, y la tendencia que se asocia a fisioterapia, donde forma parte la hidroterapia y otras técnicas, siendo el objetivo mejorar la capacidad funcional de las personas.

En 1993 el doctor Vicente Lino Ferrándiz, fundó la primera escuela del quiromasaje, donde le han acompañado otras técnicas y metodologías, siendo base para otras escuelas de masaje.

Esther R.


Cursos de naturopatia – Cursos de masajes – Cursos de homeopatia

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife