¿Se puede puede diagnosticar el Parkinson por medio de las lágrimas?

A través de un estudio, que realizó el investigador Mark Lew, perteneciente a la Escuela de Medicna Keck de la Universidad del Sur de California en Los Ángeles (USC), se determinó que la enfermedad de Parkinson también puede diagnosticarse por medio de las lágrimas.

diagnosticar el parkinson

¿Se puede diagnosticar el parkinson mediante las lágrimas?

De acuerdo, al miembro de la Academia Americana de Neurología, el equipo se centró en las lágrimas por su contenido proteico producido por las células secretoras que se encuentran en la glándula lacrimal. Por ello, los investigadores compararon 55 muestras de lágrimas de personas con Parkinson con 27 de otros individuos del mismo sexo y edad pero que no sufrían la patología.

¿Cómo funciona este estudio?

El estudio demuestra que los niveles detectados de la proteína alfa-sinucleína fueron más bajos en aquellas personas que padecían la enfermedad. Sin embargo, los niveles de la alfa-sinucleína oligomérica, una forma distinta de la anterior, aumentaron significativamente en los enfermos de párkinson (1,45 nanogramos por miligramo frente a 0,27).

diagnosticar el parkinson

Cómo se puede diagnosticar el parkinson por medio de las lágrimasEsto significa un gran avance para diagnosticar el parkinson, ya que los síntomas aparecen a lo largo de los años. Por tanto, los investigadores desean ampliar la investigación y de esta manera poder constatar si la variación de los niveles proteicos puede ser avistada antes de que estos se presentes, específicamente en la primera fase de la enfermedad.

¿Qué es el Parkinson y cuáles son sus síntomas?

La enfermedad de Parkinson es un tipo de trastorno del movimiento, que ocurre cuando las células nerviosas, las neuronas, no producen suficiente cantidad de una sustancia química importante en el cerebro como dopamina. Algunos casos son genéticos pero la mayoría no suele darse entre miembros de la misma familia.

Los síntomas comienzan a aparecer de forma lenta, y en general de un solo lado del cuerpo, hasta luego afectar ambos lados. Las personas que padecen Parkinson también pueden tener problemas como trastornos del sueño, depresión, dificultades para hablar, masticar o tragar.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife